sábado, 23 de septiembre de 2017

Amores Seniles. OCTONARIO con rima doble






Anoche otra vez lloré al contemplar tu retrato,
con mi angustia y con mi pena, puse mis ojos en él,
y vi que la luna llena, se reflejaba en tu piel,
¡de repente recordé!  ...acudió un recuerdo ingrato.

Qué vino a decirme qué;  ¿Dónde vas viejo cegato?
calma ya tu mente obscena, ¡Tú eres buque, ella un bajel!
tú estas en la última cena, ella es flor de fresca miel.
¡Calla maldito, lo ! y por entenderlo trato.

Maldita sea la edad, de una vida insatisfecha,
¡y el amor que mal se porta! nunca se acercó a mi puerta,
nunca ni por caridad tuvo para mí una flecha.

Nunca le importé una torta, nunca floreció en mi huerta.
¡viene hoy en su necedad!  ¡cuando la fosa me acecha,!
cuando nada reconforta y la ilusión yace muerta.

Viene hacia mí y despierta
la ya muerta vanidad, pues me dice una princesa,
a la que doblo la edad, ¡qué donde yo piso..besa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario