martes, 19 de septiembre de 2017

Caminos del más allá Místico






Vídeo declamado


Caminos del más allá

Blancas las sienes
el espejo no miente
crudo el invierno

Caminos del más allá

Blancas las sienes
el espejo no miente
crudo el invierno

Cipreses grandes adornan
caminos de cementerio,
cruces en la tierra asoman,
en noches del crudo invierno.

Lágrimas llenan mis ojos 
por la espesa soledad.
que se acumula en mi  alma, 
vencida ya por la edad.

Veo enjambres de almas ciegas 
vagando por las tinieblas, 
y en la esquina de un recuerdo 
corazones que palpitan 
arrugados en silencio 
y veo en mi agonizar; 
desfiles de sueños cojos 
camino del más allá.

Y puertas que se abren solas, 
ante almas yertas de un frío,
que hasta mi voz enmudece,  
y mi razón pierde el brío.

Sombras ocultas desgarran
retales de oscuridad,
recovecos de la mente 
que nunca se alumbrarán,
eco de voces lejanas 
que ya nadie escuchará,
sueños e ilusiones vanas 
que nunca prosperarán.

Hay una mano enemiga 
dando golpes en mi pecho,
la Muerte ¡cruel asesina! 
se va acercando a mi lecho,
y siento dentro de mí 
como el calor de una llama,
que consume mi vivir 
llenando de pena el alma.

Veo una luz que titila
en un abismo sin fondo
y vuelve a mí la alegría,
mientras pienso que quizás
no lo haya perdido todo,

Mas va llegando la Muerte 
por tétricos callejones 
acompañada por perros,
que con sus fauces abiertas 
le van ladrando a la luna
y ella sonríe cantando 
el Tedeum de la agonía...

Y  van pasando los años 
con su cruel melancolía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario