viernes, 15 de septiembre de 2017

X Crecí libre COPLAS A MI LIBERTAD






Hoy madrugué algo bucólica
y me atacó la añoranza,
¡no levanté muy católica!
!Hubiera dicho mi yaya!

Cosas de la juventud
me levanté recordando
y me invade la inquietud
si me pongo a recordarlo.

Parezco el agua que brota
de algún manantial lejano,
¡como una sonrisa rota
que añora alegre pasado!

Lo que fui, y lo que soy
fácil es de imaginar,
pero ¿y después del hoy?
¿De mi vida qué será?

Como el agua de la sierra
por barrancos desbocada,
¡los pies lejos de la tierra
y un corazón que volaba!

Así fue siempre mi vida,
me llevé mi buena parte,
al amor siempre prendida
mirando solo adelante.

Luchadora unos dijeron,
otros pendón me llamaban
y muchos los que quisieron
untar en mí la tostada.

Todo Dios me criticaba,
pero en trasfondo sabía
que quien me crucificaba
solo envidiaba mi vida

Esos que me criticaban
y con poco disimulo
de fondo solo envidiaban,
hacer de mi mundo el suyo.

Crecí como una persona,
me sentí realizada,
nunca hice como la mona
que imita lo que otros hagan.

Por ser leal y sincera
gané muchos enemigos,
no quise yo que así fuera.
¡pero así es el mundo, primos!

Y de nada me arrepiento
no va conmigo el perdón,
digo todo lo que siento,
mas nunca guardo rencor.

Y si volviera a nacer
creedlo como lo digo
sería del mismo hacer,
pues soy tal como predico.

Y buenas tardes señores
otro día cuento más,
y les regalo unas flores.
¡Qué tengan el día en paz!

Crecí libre 

Hoy madrugué algo bucólica
y me atacó la añoranza, ¡no levanté muy católica!
!Hubiera dicho mi yaya! Cosas de la juventud
me levanté recordando y me invade la inquietud
si me pongo a recordarlo.

Parezco el agua que brota
de algún manantial lejano, ¡como una sonrisa rota
que añora alegre pasado! Lo que fui, y lo que soy
fácil es de imaginar, pero ¿y después del hoy?
¿De mi vida qué será?

Como el agua de la sierra
por barrancos desbocada, ¡los pies lejos de la tierra
y un corazón que volaba! Así fue siempre mi vida,
me llevé mi buena parte, al amor siempre prendida
mirando solo adelante.

Luchadora unos dijeron,
otros pendón me llamaban y muchos los que quisieron
untar en mí la tostada. Todo Dios me criticaba,
pero en trasfondo sabía que quien me crucificaba
solo envidiaba mi vida

Esos que me criticaban
y con poco disimulo de fondo solo envidiaban,
hacer de mi mundo el suyo. Crecí como una persona,
me sentí realizada, nunca hice como la mona
que imita lo que otros hagan.

Por ser leal y sincera
gané muchos enemigos, no quise yo que así fuera.
¡pero así es el mundo, primos! Y de nada me arrepiento
no va conmigo el perdón, digo todo lo que siento,
mas nunca guardo rencor.

Y si volviera a nacer
creedlo como lo digo sería del mismo hacer,
pues soy tal como predico. Y buenas tardes señores
otro día cuento más, y les regalo unas flores.
¡Qué tengan el día en paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario