martes, 19 de septiembre de 2017

M Rosa de baladre Soneto alejandrino con DR como eje final de verso





No vayas a creer que gusto del baladro
si me ves así actuar, es solo amor de madre,
mi carácter quizás a muchos no les cuadre,
van diciendo de mí, que donde voy desmadro.

Soy de poco aplaudir, no soy de hacer el cuadro,
no digo a todo sí, ni así fuese a mi padre,
prefiero no mentir a parecer comadre
y por eso bien sé, que donde voy descuadro.

Quisiera yo poder, vivir en toda cuadra
mas cada uno es como es, yo nací pa´ taladro,
si algo creo está mal, algo en mí se desmadra.

Si me siento atacar, como una fiera ladro
y gusto de arreglar aquello que no encuadra,
por eso los demás, me tienen poco empadro.

Lo que gusto lo encuadro,
para así poder ser, de todos buen "compadre"
mas solo ven en mí la rosa de baladre.

La rosa de baladre es una flor toxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario