miércoles, 20 de septiembre de 2017

Al amigo que se fue. A la memoria de Alejandro O de León Soto poeta mexicano Q.E.P.D.








Vídeo declamado
Adiós amigo

A la memoria de:

Don Alejandro O. de León Soto

Qué grande se queda el hueco
del amigo que se fue.
Inunda al pecho un silencio,
sin entender el porqué.

¡Qué mal la vida se porta
con quienes la tratan bien
y poco a la muerte importan
las cosas a medio hacer!

Un amigo que se marcha
nos pinta de gris el cielo
y oscurece las miradas
que se pierden por el suelo.

Sin paseo ya en la tarde,
¡qué solitaria se queda!
El banco de nuestro parque
se morirá de la pena.

Los ojos llenos de escarcha
al ver que levantas vuelos
y algo muy dentro del alma
se viste de negros duelos.

Llora el lucero del alba,
nos ha contado y falta uno,
coja se quedó la barra
le falta una flecha al yugo.

Arde en mí, fuego sin llama,
soy corazón sin consuelo,
mi voz al cielo le clama
y en la noche me desvelo.

Y como el poeta dijo;
otros nuevos nos vendrán
mas la esencia de ese amigo,
otro, no la borrará.

Pienso en la muerte ladrona,
vino a robarte los besos
y a nadie nunca perdona,
ella no entiende de sueños.

De un golpe te desmorona
hunde todos los proyectos,
esa muerte que ambiciona
ser la dueña de los versos.

Esa muerte que maldita
no quiere que los poetas
alcancen pronto la gloria
gozando su verso en tierra,
para de golpe la noria
y se los lleva con ella
para hacer memoria eterna.

Guardaré en cofre de oro 
aquellas letras que un día
hicimos los dos a coro
despertando las sonrisas,
con unos lúcidos versos
demostrando la alegría
que siempre tuvo tu pluma.

Hasta siempre  Poeta

Mercedes Bou Ibáñez

Décimas del "Pendón desorejao".
Poema con Alejandro

-"En cada cosa apareces;
grato es un recuerdo tuyo
que al olvidar por orgullo
debo pagarlo con creces
¡y sucede muchas veces!
sumergiéndome en verdad
en total oscuridad,
como ánima que perdida
busca en vano una salida
a esta cruel realidad."!-

*Sabes bien que lo mereces
te tuve que abandonar,
no supiste perdonar
que te engañara diez veces,
sabes que tú me enterneces,
sabes que te quiero mucho,
por tu amor yo también lucho
y sé que llevas razón,
ya sé que soy un pendón,
¡perdóname! mi flacucho.

-"Tu pedimento es delicia
y trastoca mi embeleso,
cuanto diera por un beso
con fragancia de caricia,
si pedir es avaricia
yo te suplico perdón
pues no es justa la ocasión,
sabiéndolo, humildemente
quiero que sepa la gente
que eres de vivir... razón".

*Te hacías el ofendido,
cortabas mi libertad,
¡y qué más da! ¡de verdad!
que otro se meta en mi nido
si tú eres el más querido.
Volveré, ¡claro cariño!
mas si puedo te la endiño,
mi flor no quiero se atasque,
buscaré quien me la rasque,
si no la haces tú, mi niño.

Es de tu jardín la flor
que procuro con esmero,
pues siendo yo el jardinero
eres dueña de mi amor,
solo me intriga el temor
de saberme inoportuno
y pueda existir más de uno,
porque ante tal situación
romperás mi corazón
y me sentiré cervuno.

*Mi jardín es solo mío,
que te lo deje labrar,
no da derecho a medrar,
yo he de buscarme mi avío.
No eres potro de trapío,
necesito mucho más
ya que tú no me lo das.
Y sin cuernos los amores
son como jardín sin flores
si no lo aceptas... te vas-

Poema de Alejandro O. de León Soto
poeta mexicano
y Mercedes Bou Ibáñez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario