miércoles, 20 de septiembre de 2017

p X De miedos e incertidumbres






De miedos e incertidumbres 

Vivimos con el cuello puesto sobre la reja,
a merced del destino, 
envueltos en un ciego torbellino,
mal incesante y cruel, que nos aqueja
sin querer enseñarnos el camino.

Vivo con el alma en vilo, tal como vive la oveja
con un lobo por vecino, 
siempre con el alma presa al ver tanto desatino.

Vivo un ciego desvarío, veo almas con el velo,
impenetrable, frío, disfrazando la verdad,
con frases que dan abrigo a las almas desvalidas,
sedientas por la ilusión de tener muchos amigos.

Veo despoblarse el cielo, caer el mundo al vacío,
derrotada ya la verdad en un rincón del olvido.

Crece cada día la incertidumbre, 
en lucha estéril que la fuerza agota
y los sueños van muriendo al ver el ansia febril
de tantas almas ya rotas en lucha por recibir
las caricias de otras bocas alabando su sentir.

Vivo sola entre la muchedumbre,
el mundo y su desamor me azota,
¡no se convivir con él, no sigo su chirigota!

Estampó sobre la herida abierta 
la traición su cólera encendida,
cuanto más dolor y honda la grieta 
más hizo arder, su llama viva.

Una voz suena dentro de mí,
voz constante que no cesa, sin parar de repetir;
 -"Inventa un nuevo amanecer,  aprender bien a mentir,
si mientes te harás querer,
lo que pienses no lo digas, tendrás amigos sin fin
y que lindo quedará, cuando les oigas decir;
¡Merche sí, Merche sí, Merche si es buen amiga".

¡Y pregunto yo a la voz; ¿Y por las noches que haré?
¿crees que podré dormir?
¿o habré de contar ovejas para librarme de mí?

Ya le respondí que no, quiero seguir siendo yo,
sonará siempre mi lira, al son que yo le marqué,
que si así no lo hiciera sería faltar al respeto,
a quien la vida me diera y no entendería el porqué.

Seguiré con mis cantares cantando al sueño eterno
del amanecer del mundo, volveré a creer, 
con sentimiento profundo que es algo más la vida,
que no es tan solo el vivir en una absurda mentira.

A veces quisiera anclar, mis pies sobre tierra firme, 
y con unas ansias locas cual tenaz ave marina 
que nunca encontró la calma, intento en vano alejarme 
del embravecido mar, que destrozará mi alma, 
por luchar contra las rocas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario