miércoles, 20 de septiembre de 2017

n Nunca falte el maquillaje . Soneto Hexadecasílabo ,de doble rima con J de eje de rima y coletilla.





Soneto Hexadecasílabo
de doble rima
con J de eje de rima 
y coletilla.



Al mirarle a primer ojo causóme gran desparpajo
al ver su faz sin tapujo reflejada en el espejo,
del susto casi me crujo, no era cara, era un bosquejo,
llevaba el vientre algo flojo y me fui patas abajo.
Se me encogió hasta el badajo.

Con algo así yo no mojo se van las ganas de cuajo,
¡así me venga un reflujo, pero no monto esa vieja!
mas que vieja escaramujo, que aunque florezca en la reja
no es rosal, si no matojo que pende como un colgajo.
Cartas así no barajo.

La cara como un botijo, su tripa como vasija
en cuanto no se la faje. Su talle antaño de aguja
hoy de mollas un alijo que no cubre la cobija.
Y su piel como la lija.

Muy bonito es el bagaje que los cuerpos bien dibuja,
pero bien seguro y fijo, no hay nada que más aflija
que ver sin el maquillaje, a mujer que ya es maruja.
¡Menuda cara de bruja!

Estrambote;
Con mi versar de coruja
no pretendo hacer ultraje, nadie arrugue el entrecejo,
ni vea en él su reflejo, por exceso de equipaje.
¡Nunca falte el maquillaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario