De poemas dedicados a cierto portal
Doña Urraca
Por fin... se larga esta vieja,
¡ay, por Dios, que pesadilla!
Mas por fin, qué maravilla;
¡Vaya con Dios la pendeja,
Así le caiga una teja
que la sesera le apañe
y deje ya el regañe
a quien nunca se lo pide,
que se largue ya y se olvide
de aquello que no le atañe.
Con un ciego desvarío,
van las almas con un velo,
impenetrable y muy frío,
disfrazando la verdad
con frases que den abrigo
a las almas desvalidas,
sedientas por la ilusión
de tener muchos amigos
que a voz en grito les digan;
"Tú si eres un gran poeta,
no esa vieja del visillo".
Hoy cuando por fin me vaya
será fiesta nacional,
de luz vestirá el portal
y habrá coktail de papaya.
¡Por fin se largó la paya
ahora podréis luciros!
¡Ya se acabaron los tiros
vivamos el gran festejo!
¡Se oirán de Portal Bermejo
desde lejos los suspiros!
Llegará al portal el juicio,
ya se podrá respirar,
ahora podrán soñar,
¡por fin se acabó el suplicio!
Escribirán sin prejuicio,
sea libre o bien rimar
o lo que venga a lugar,
que todo será ya bueno,
comenten a voz de trueno
que nadie se va a mofar.
¡Por fin podré ser poeta
gritaran todos al viento!
Por fin acabó el tormento
de esa pájara indiscreta
que solo hacia la puñeta
presumiendo de doctora
y es solo una vieja lora
amargándonos la vida
con sus aires de sabida.
¡No vuelva nunca señora!
Volverá otra vez la paz
y también los plagiadores
pero no sufran señores
nadie los descubrirá.
A sus anchas medrarán
y aplaudirán sus escritos,
les dirán; Oh, que bonitos
cuanto sabe usted maestro,
que igual escribe de amores
que de sierras o de flores
o de hacer dos huevos fritos.
Yo seguiré mi camino
cantándole al sueño eterno
del amanecer del mundo,
volveré a creer, de nuevo,
que sí es algo más la vida
que vivir en el tormento
de ver tantas almas frías
halagándose en concierto,
ensalzando con soberbia
la grandeza de esos egos,
viviendo en una mentira
donde se ahogan los versos
que dicen salen del alma
pero no... de los tinteros,
por eso se nota tanto
esa falta de salero
que disfrazan con decir;
-.Si es del alma... todo bueno.
.
----------------
Doña Urraca
(intro)
Por fin... se larga esta vieja,
¡ay, por Dios, que pesadilla!
Mas por fin, qué maravilla;
¡Vaya con Dios la pendeja...
---
Así le caiga una teja
que la sesera le apañe
y deje ya el regañe
a quien nunca se lo pide...
---
que se largue ya y se olvide
de aquello que no le atañe.
---
Con un ciego desvarío,
van las almas con un velo,
impenetrable y muy frío,
disfrazando la verdad...
---
con frases que den abrigo
a las almas desvalidas,
sedientas por la ilusión
de tener muchos amigos
que a voz en grito les digan;
---
"Tú si eres un gran poeta,
no esa vieja del visillo".
---
Hoy cuando por fin me vaya
será fiesta nacional,
de luz vestirá el portal
y habrá coktail de papaya...
---
¡Por fin se largó la paya
ahora podréis luciros!
¡Ya se acabaron los tiros
vivamos el gran festejo!
---
¡Se oirán de Portal Bermejo
desde lejos los suspiros!
---
Llegará al portal el juicio,
ya se podrá respirar,
ahora podrán soñar,
¡por fin se acabó el suplicio!
---
Escribirán sin prejuicio,
sea libre o bien rimar
o lo que venga a lugar,
que todo será ya bueno...
---
comenten a voz de trueno
que nadie se va a mofar.
---
¡Por fin podré ser poeta
gritaran todos al viento!
---
Por fin acabó el tormento
de esa pájara indiscreta
que solo hacia la puñeta
presumiendo de doctora...
---
y es solo una vieja lora
amargándonos la vida
con sus aires de sabida...
¡No vuelva nunca señora!
---
Volverá otra vez la paz
y también los plagiadores
pero no sufran señores
nadie los descubrirá...
---
A sus anchas medrarán
y aplaudirán sus escritos,
les dirán; Oh, ¡que bonitos!
---
¡cuanto sabe usted... maestro,
que igual escribe de amores
que de sierras o de flores
o de hacer dos huevos fritos!.
---
Yo seguiré mi camino
cantándole al sueño eterno
del amanecer del mundo...
---
volveré a creer, de nuevo,
que sí es algo más la vida
que vivir en el tormento
de ver tantas almas frías
halagándose en concierto...
---
ensalzando con soberbia
la grandeza de esos egos,
viviendo en una mentira
donde se ahogan los versos
que dicen salen del alma
pero no... de los tinteros...
---
por eso se nota tanto
esa falta de salero
que disfrazan con decir;
-Si es del alma... todo es bueno
aunque en vez de versos parezcan...
una montaña de heno...


No hay comentarios:
Publicar un comentario