domingo, 27 de agosto de 2017

X De caridad y amor





De caridad y amor

Una oscura madrugada la vi en un angosto y húmedo callejón,
tirada por el suelo, desnutrida, alzó sus llorosos ojos a mi,
un sudor frío, heló mi corazón, al contemplar su mirada perdida.

¿¡Pero qué haces tú así!? le pregunté, ¿qué derrotero te trajo hasta aquí?
"No estoy sola, a mi lado está el Amor, con el corazón destrozado, ayúdale,
la Avaricia fue, quien nos dejó así, la ayudó el Egoísmo sin pudor.

Vine al mundo, con Amor de la mano, para al corazón del hombre llegar,
venía con nosotros la Bondad, duró muy poco, su intento fue vano,
nadie se acercaba para ayudar, fuimos vencidos por la Vanidad.

¡Grítale al mundo la única verdad, grítasela tú, que eres la Razón,
saca de sus almas la Necedad, alumbra del hombre su corazón,
no les digas que murió Caridad, queda Esperanza y su prima Ilusión."



Una oscura madrugada la vi
en un angosto, húmedo callejón,
tirada por el suelo, desnutrida,
alzó sus llorosos ojos a mi,
un sudor frío, heló mi corazón,
al contemplar su mirada perdida.

¿¡Pero qué haces tú aquí!? le pregunté,
¿qué derrotero te trajo hasta aquí?
"No estoy sola, a mi lado está el Amor,
con el corazón destrozado, ayúdale,
la Avaricia fue, quien nos dejó así,
la ayudó el Egoísmo sin pudor.

Vine al mundo, con Amor de la mano,
para al corazón del hombre llegar,
venía con nosotros la Bondad,
duró muy poco, su intento fue vano,
nadie se acercaba para escuchar,
fuimos vencidos por la Vanidad.

¡Grítale al mundo la única verdad,
grítasela tú, que eres la Razón,
saca de sus almas la Necedad,
alumbra del hombre su corazón,
no les digas que murió Caridad,
queda Esperanza y su prima Ilusión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario