martes, 29 de agosto de 2017

Mi alma cantora





declamado


No pretendo ser poeta,
¡Aunque me guste soñar!
cuando me pongo a versar
todo el tiempo se me vuela,
mi corazón se desvela,
alegre empieza a cantar,
un rayo de amor se cuela
y arde en mi pecho una vela.
¡Mil sueños veo pasar!

En serlo puse la meta,
quizás lo pueda lograr
pues no me pienso achicar,
pondré a trabajar mis sesos,
libraré sentires presos
y los echaré a volar
llevando a las almas besos
y emoción hasta los huesos
de quién me quiera escuchar.

Hasta que haga la maleta
¡Algún día hay que partir!
escribiendo he de morir,
lo haga bien o lo haga mal.
Cuando me llegue el final
mi epitafio he de escribir,
¡Viví bien sin ser cabal
no hace falta ser formal
para con amor vivir!

Aunque a veces esté inquieta,
¡Crea que todo me abruma!
no se trabará mi pluma,
nada me hará recular,
diré "verdad" sin dudar,
aunque vea que rezuma
o no entiendan mi versar
aunque me haga criticar
o algún lector no lo asuma.

Haré sonar mi trompeta,
¡Para espantar los jumentos!  
defenderé contra vientos   
la injusticia sin parar,          
vine aquí para cantar          
buenos y malos momentos,  
¡Pienso hacerlo sin cesar!    
nunca me voy a cansar  
de expresar mis sentimientos.
.
Intentaré ser discreta,
¡Creo que lo sabré hacer!
a nadie quiero ofender.
Conseguir nada pretendo,
tampoco mi pluma vendo,
solo intento defender
lo que a diario sigo viendo,
que el miedo camina urdiendo
¡tropelías por doquier!

Sola como anacoreta,
¡Daré paso a mi soñar!
sentada junto al hogar
miraré por la ventana
al despertar la mañana
y pensaré en que versar
para mover la membrana
de toda buen alma sana
cuando escuche mi cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario