martes, 29 de agosto de 2017

X Loca... pero no tanto




Loca... pero no tanto

Soy loca porque no acepto el dormir en el aprisco,
prefiero noche estrellada, sin chalanes que pretendan
hacerse pasar por cuerdos, que no son más cuerdos ellos 
por preferir la manada.

No me vengan con camamas, esa pandilla de orates,
con sus discursos de ferias a comerme la cabeza, 
soy feliz con mis locuras; que doy fe, que no lo son,
tan solo son divergencias de lo que son sus razones
que atentan contra las mías.

No pretendo ser discente, ni es mi canto epitalamio,
ni presumo de facundia, y no me pidan escolios
que yo sola me lo guiso y yo sola me lo zampo.-

Soy loca porque no acepto
el dormir en el aprisco,
prefiero noche estrellada,
sin chalanes que pretendan
hacerse pasar por cuerdos,
que no son más cuerdos ellos 
por preferir la manada.
No me vengan con camamas,
esa pandilla de orates
con sus discursos de ferias
a comerme la cabeza, 
soy feliz con mis locuras; 
que doy fe, que no lo son,
tan solo son divergencias
de lo que son sus razones
que atentan contra las mías.
No pretendo ser discente,
ni es mi canto epitalamio,
ni presumo de facundia,
y no me pidan escolios
que yo sola me lo guiso
y yo sola me lo zampo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario