domingo, 7 de agosto de 2022

Mi gato, un poema más de amor



  • Un poema de amor

  • Querido gato

  • Te estoy echando de menos
  • estaba ya acostumbrada 
  • a verte siempre rondar 
  • como el señor de la casa,
  • o maullando enfurecido
  • cuando buscabas comida,
  • o arrimándote a mi lado
  • buscando mis arrumacos.

  • Para que yo con ternura
  • acariciase tu espalda,
  • cuando corriendo a mi lado
  • venías a por cariño
  • con tu carita de santo.

  • Ahora la casa está 
  • demasiado silenciosa,
  • se la ve como apagada,
  • el sofá por ti pregunta,
  • sin ti se quedó muy triste
  • y he visto como lloraba
  • tu cajita con la arena
  • al no sentir el calor
  • de tu caca tempranera.

  • El sillón, hoy sin tus pelos
  • dice no sentirse vivo,
  • las cortinas del salón
  • ya no tienen quien las vuele
  • y he visto ya algún ratón
  • por el rincón de la tele.

  • Yo sé bien que te marchaste
  • a vivir por los tejados,
  • buscando a la gata Lola,
  • porque también a los gatos
  • sé que les pica la cola.

  • Pero sé que volverás
  • porque lo dice la abuela,
  • dice que los gatos son
  • como aquellos picaflores
  • que de rosa en rosa van
  • pero vuelven a la casa
  • cuando precisan gozar
  • de un amor que si les quiera
  • con cariño de verdad.

  • Por eso rufián minino
  • sé que pronto volverás
  • porque lo que yo te doy
  • nunca nadie te dará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario