martes, 16 de agosto de 2022

Mi pluma llora


  •  

  • Llora la pluma

  • Romancillo

  • ¿Qué sabrá mi pluma,
  • de lunas y estrellas?
  • Si ya desde chica
  • sufrió la condena
  • de hablar bien bajito
  • o quedarse quieta.

  • Mi pluma no sabe
  • de risas sinceras
  • ha sufrido mucho,
  • se ha quedado seca,
  • ni gota de tinta
  • corre por sus venas.

  • Ha sentido el hambre
  • hurgando en mis muelas,
  • ha visto a la muerte
  • rondándome cerca
  • y ha sentido el frío
  • cuando el odio acecha.

  • Ha visto mi  alma 
  • temblar de tristeza
  • al ver alambradas
  • cerrando las puertas
  • a quien solo busca
  • su sitio en la tierra.

  • Pedís a mi pluma,
  • que no hable de penas,
  • pobre pluma mía
  • que se desespera,
  • solo ha conocido
  • llanto y miserias.

  • Ya escribe llorando
  • solo por inercia,
  • y cuando está sola
  • al cielo con fuerza
  • le pide que un día
  • le cambie de agenda.

  • ¡Pobre pluma mía!
  • Ay, si ella pudiera
  • alejar el llanto
  • y escribir de gestas
  • de sapos y ranas
  • y guapas princesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario