domingo, 7 de agosto de 2022

Secretos




  •  ¿Un secreto? 

  • ¿Quieres oír un secreto?
  • A nadie le importa  esto
  • pero yo no soy poeta
  • soy el producto de un sueño
  • que nunca hizo marcha atrás
  • y tengo miedos ocultos
  • como aquel y como tú
  • y como otros que vendrán
  • cuando ya nuestros escritos
  • los venga el viento a borrar.

  • Soy igual que los demás,
  • porque tú eres como yo
  • un ser humano y no más
  • con defectos y virtudes
  • y un trocito del pastel
  • al que llaman soledad.

  • Nos creemos diferentes
  • porque la gente nos habla
  • como a duende angelical,
  • pero te digo que no, 
  • tú eres alguien como yo
  • con los mismos sueños y ansias
  • de un día poder volar.

  • Piensas que eres especial
  • y sueñas con ser artista,
  • pues te dicen que serás;
  • cabecera de revista,
  • pero tú eres como yo
  • y yo soy el burro aquel
  • que por soplar una flauta
  • soñaba con ser flautista
  • y no aprendió ni a trotar.

  • Y tú crees en verdad
  • a esos que te van diciendo
  • que tienes algo especial
  • pero es que la gente veces 
  • te lo dice sin pensar,
  • y nunca debemos fiarnos
  • del decir de los demás.

  • Porque tú eres como yo
  • como Fermín y Manuel,
  • como Pedro y como Juan,
  • siempre buscando lo mismo
  • vivir en un mundo en paz.

  • Yo sé que tú eres igual
  • y tal como los demás,
  • estás como estamos todos
  • siempre en la busca de un algo
  • que nos pueda completar.

  • Tú crees ser especial
  • por escribir las canciones
  • que todos quieren cantar
  • y por eso ya supones
  • que mereces mucho más
  • y eres un saco de abono
  • que fermentaras la tierra
  • para servir de alimento
  • a los que vengan detrás.

  • Y es tu vida una mentira
  • porque sé que eres igual
  • que esa vieja de la esquina
  • que aquel otro y los demás,
  • como quien vive en la ruina
  • o nació pa' general.

  • Todos buscamos lo mismo
  • un algo que nos complete,
  • un algo para sentir
  • una razón que alimente
  • nuestras ganas de vivir,
  • que no venimos al mundo
  • tan solo para sufrir.

  • Y buscamos a la vez
  • un algo que nos de amor
  • algo que nos de cariño
  • algo que nos de calor.

  • Una luz en las alturas
  • que nos haga sentir bien,
  • un potente resplandor
  • con un brillo de esperanza
  • que nos alumbre el camino
  • hacia un destino mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario