martes, 30 de agosto de 2022

La dieta






  •  La dieta

  • ¿Me das solo una chuleta?
  • Pues me puedes llamar borde
  • pero por mucho que engorde 
  • me gusta más la panceta.
  • .
  • De primero una brocheta
  • que la salsa se desborde,
  • una pizza con reborde
  • y que le den a la dieta.
  • .
  • De comer nada me privo,
  • desde un buen par de melones
  • hasta una pata de chivo.
  • .
  • Me como hasta los garrones
  • del caballo del tiovivo
  • con dos kilos de gambones.
  • ¡A dieta, decís?
  • .
  • ¿Ahora  venís con rollos
  • de comida y zarandajas?
  • Pues ya me comí dos rajas
  • de tocino y cuatro bollos.

  • Y si me plantan dos pollos
  • no dejo ni las migajas
  • y después un par de cajas
  • de sabrosones centollos.
  • .
  • Y de postre un gran buñuelo
  • relleno de chocolate
  • con dulce de caramelo.
  • .
  • Y riego este disparate
  • con un zumo de pomelo
  • y un batido de tomate.
  • .
  • Estrambote a mi bola
  • .
  • Y me dice aquí, mi cuate,
  • que quizá un dolor de panza
  • acabe con mi dislate
  • por semejante pitanza. 

  • .

No hay comentarios:

Publicar un comentario