miércoles, 10 de agosto de 2022

¿Por qué?

  •  

  • Del porqué en el portal

  • Por más vueltas que le doy
  • no recuerdo bien porqué
  • hasta ese portal llegué
  • con todito lo que soy.
  • Mil veces dije; me voy
  • pero no me iba ni a palos
  • y tuve momentos malos
  • de bastantes expulsiones
  • por culpa de los pelones
  • que me tomaron manía
  • por esa costumbre mía
  • de decirlo como pienso
  • y siempre había algún menso
  • que a reportarme corría.

  • Algunos piensan de mí
  • que me gusta dar porsaco,
  • mas yo les juro por Baco
  • que la cosa no fue así.
  • A veces, como el ají,
  • mi verso hurgó las entrañas
  • y a más de uno las legañas
  • se le vieron relucir
  • al ver que en el escribir
  • se daba muy pocas mañas.

  • Mas con los años he visto
  • que sirvió mi voz de  algo
  • aunque haya siempre algún galgo
  • que no se anduvo muy listo.
  • Con mis letras se han provisto
  • algunos por mejorar
  • y han salido más de un par
  • de poetas de alto vuelo,
  • otros han hecho el canelo
  • por su afán de criticar
  • a quien sin pena ni duelo
  • solo quería enseñar
  • lo que aprendió de su abuelo.

  • Mi pluma siempre está alerta
  • y son muchos que lo saben,
  • en mi casa todos caben
  • a nadie cierro la puerta.
  • No es que yo sea una experta
  • pero un poquito si sé,
  • y a quien venga en buena fe
  • sabré darle un buen consejo
  • y si he de darle el pellejo
  • pues... también se lo daré.

  • No está de más que les diga
  • que en esta casa ya estuve,
  • un tiempo por aquí anduve
  • y de alguno me hice amiga.
  • Dicen que nobleza obliga,
  • pues obligada me siento
  • a seguir cantando al viento
  • y aunque alguno me critique
  • permitan que el viento ubique
  • mi canto en el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario