domingo, 7 de agosto de 2022

Poema a un gorrino

  •  


  • Poema  a un gorrino

  • Me das pena si te miro,
  • te veo ojeroso y triste;
  • por tu tan negro destino,
  • para alimento naciste;
  • para eso nace un gorrino.

  • Gorrino, amigo del alma,
  • tu vida es un triste cuento,
  • que terminará en mi panza
  • pues para mi cuerpo hambriento,
  • tú serás esa pitanza
  • que garantiza mi almuerzo.

  • Es tu vida y es tu sino,
  • vida triste y muy oscura;
  • porque tú eres un gorrino,
  • yo solo una poetucha
  • que comerá tu tocino.

  • Para ti estos versos breves,
  • que te ganaste por majo,
  • pa' que todos te respeten
  • y te consideren santo,
  • pues visto está que tú eres; 
  • el sustento del humano.

  • Muchos años Dios te guarde.
  • ¡Bendito seas, marrano!
  • Contigo se mata el hambre
  • y el camino es menos largo
  • si un bocata de tus carnes
  • me cepillo en cada tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario