lunes, 22 de agosto de 2022

Nikito Nipongo


  •  
  • Nikito Nipongo
  • .
  • De lo que pasó a Nikito
    un canijo japonés,
    que dicen tiene tres pies
    o ¿suman también el pito?
    Yo tan solo me remito
    a contarlo como fue,
    la verdad la busque usté
    si es que de mí no se fía,
    me lo contó así mi tía
    y a  ella le tengo fe.
    .
    -Recordé un estrafalario,
    y ya viejo chismorreo,
    de una revista que leo
    y que hace cuentos a diario.
    Una historia con mal fario
    sobre un japonés chiquito
    que atendía por Nikito,
    canijo y poco agraciado,
    pero iba muy bien calzado
    y por eso alzaba el grito.
    .
    Era más chulo que un ocho
    ese japonés Nikito,
    presumía en el distrito
    de un buen pedazo de mocho.
    Siempre mojando el bizcocho
    se pasaba el día entero,
    en julio como en febrero
    siempre dormía en caliente,
    siempre hallaba el indecente
    para su mocho agujero.
    .
    A las mujeres trataba
    cual de labranza un apero,
    y con mucho desespero
    a todas atosigaba,
    Pronto ya necesitaba
    que le apretaran las bielas
    o que un porrazo en las muelas
    lo hiciera un hombre de pro,
    y eso fue lo que pasó
    alguien lo puso a dos velas.
    .
    Este Nikito Nipongo,
    a la mujer como yegua
    trataba sin darle tregua
    y a todas plantaba el hongo.
    En un viaje que hizo al Congo
    le salió la cosa rana,
    pues una lagarterana
    le puso a cuarto las peras,
    y le hundió hasta las hombreras
    zurrándole la badana..
    .
    Por malandrín se llevó
    porrazos hasta en la gorra
    y menos mal que la porra
    de un mal golpe se partió.
    En el suelo se quedó
    redondo como un ovillo,
    se quejaba de un tobillo
    y un dolor en las costillas,
    aunque le dieron pastillas
    chillaba cual chilla un grillo.
    .
    De camino al hospital,
    entre llantos y suspiros
    dijo dejarse de tiros
    y volverse hombre cabal.
    Desde entonces, mi carnal,
    aunque no me lo creyeras,
    ya se dejó de tonteras
    y dicen que a todas horas,
    se le ve que a las señoras
    cede el paso en las aceras-.
    .

  • Se las daba de muy pillo
  • el tipejo encanijao,
  • mas un palizón le han dao
  • al indecente membrillo.
  • Que hasta en el colodrillo
  • le dieron un zapatazo,
  • la Pepica de un zarpazo
  • una oreja le arrancó,
  • y de tu prima se llevó
  • en un ojo un arañazo.

  • Y esto fue poco, me explico,
  • que si en mis manos cayera,
  • creanse que hasta le diera
  • en los huevos con un pico.
  • Y un palazo en el hocico
  • por mangurrián indecente,
  • que no soporto a la gente
  • que maltrata a las mujeres.
  • Si fuese juez con poderes
  • los golgaba bajo un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario