martes, 14 de agosto de 2018

X Juventud perdida, Romance y dos ovillejos





Vídeo declamado

Un recuerdo me atormenta,
es la edad que no perdona,
los años y sus venganzas
todo lo amargo reflotan,
recordando con insidia
aquellos años de loca,
en que me reí del mundo
tomando la vida en broma
pensando quizás que nunca
la tendremos a la contra.

Y viene hoy a recordarme 
que a la vejez se lo cobra.
La juventud nunca ve
que tiene la vida normas,
vive absorta en el delirio,
solo ve sueños que flotan
y sin pensar que la vida
los conduce a la derrota,
porque la vida no atiende
a quien se ríe y se mofa.

Cuánto diera por volver
a esa juventud tan tonta,
con el saber que los años
hicieron mi vida docta
y volver a guiar mis pasos
para darles nueva onda
a esos años que viví
malgastando como idiota
la flor de la juventud
a la que hoy mi mente añora.

¡Ay, si volviera a nacer!
Ahora que sé la norma
de cómo poder vivir
y ver que la vida asoma
con los años el recuerdo
de todas aquellas cosas
que por vanidad y orgullo
la vida nos la destrozan.
¡Ay, madre si yo pudiera,
mas la juventud… no torna!

Ovillejos

¿Con quien a vivir me obligo?
¡contigo!
¿Y si eso lograr no hé?
¡me iré!
¿Que puede con la constancia?
¡Distancia!

Lejos el amor enrancia,
si no has de estar junto a mí,
marcharé lejos de aquí.
Contigo me iré Distancia. 

-0- -0-

¿El qué, distingue a las flores?
¡olores!
Olores; ¿los hay chotunos?
¡algunos!
¿Algunos que se desatan?
¡te matan!

Hay gentes que no se tratan,
ni los pies ni los sobacos,
son guarros como varracos.
Y olores..... !algunos matan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario