lunes, 27 de agosto de 2018

¿Quién?




RETOCADA LA VOZ Y LA MÚSICA


Contento con lo que tuvo;
¿Quién a la vejez llegó?
¿Quién su vida la gozó
y sin pasar por el tubo?
¿Y quién por siempre mantuvo
firmeza en sus convicciones,
aprendiendo las lecciones
para tener mejor vida?
¿Y quién no sufrió una herida
por culpa de sus acciones?

¿Quién levanta la cabeza,
orgulloso de haber sido,
por la vida bendecido
a pesar de su torpeza?
¿Quién no palpó la crudeza
de esa, la vida enemiga,
que a nadie permite diga;
¡Yo la vivo como quiero;
no necesito de un fuero
que a seguir leyes me obliga!

¿Y quién nunca pensó en esto?
¿Cuántas noches sin dormir,
pensando en el porvenir
si la vida te hace un cesto?
Quizás piensen que molesto
hablando de cosas vanas,
mas cuando abundan las canas
el hombre lo piensa todo
y yo les digo a mi modo;
¡La vida nos tiene ganas!

Por mucho que se discurra
la vida sigue a su marcha
y todo es humo y escarcha;
¡La vida nos espachurra!
Yo de siempre fui muy burra
y la traté con dureza,
a pesar de su fiereza
de frente la combatí,
pero se vengó de mí
a la vejez con crudeza.

¿Quién vida cuándo me vaya,
se acordará que existí?
Si solo te tengo a ti
y a la orilla de mi playa.
Tú cubriste con tu saya
mis sueños para el invierno.
Sin amenazas de infierno
otro gallo cantaría
y la vida no sería
tan solo un sufrir eterno.

-0-



Nos alimentamos de la tierra 
y debemos pagar su impuesto,

dar nuestro cuerpo en ofrenda,

y ser de ella su alimento.



Cuando me lleve la "Negra"
no echéis mi cuerpo al fuego, 
que se me coma la tierra;
así lo dejo dispuesto.


Que me entierren en los cerros,
de quien a mi me alimenta,
y yo seré condimento
de aquellos, que después vengan.



-O-     -O-


Recorriendo mundo,
vi, río que corre
y nube que pasa
no deja recuerdo,
ni rastro ninguno.
Quien no hecha raíces
nunca deja fruto.


Si disfrutas del amor 
y sus mágicos ardores,
serás un campo de flores
de rosas en el oriente.
Vivirás la juventud 
con sus más bellos colores
y tendrás lindo poniente
al recordar sus sabores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario