sábado, 4 de agosto de 2018

Décimas para Miguel Sátira







Décimas para Miguel
que con honor se merece,
bonito es ver como crece
su versëar sabor a miel.
Su verso eriza la piel,
en sus letras hay semilla,
de un vate que maravilla
deslumbrando con talento
y haciendo soñar al viento
con su palabra que brilla.

Muy buenas tardes Miguel
¿Qué tal llevas el calor?
yo voy matando el ardor
con un fresco ron con miel.
Con un boli y un papel
en una terraza bar
a la orilla de mi mar,
que buenas letras me inspira
mientras mi mente delira
con la esencia del rimar.

Tus versos son un primor,
envidian los grandes vates
de tus letras ese olor
que recuerda los combates
que se libran con ardor
en esa sangre que arde
de un otoño aún en flor
y sueña que nunca es tarde
para encontrar el amor
cuando el vigor hace alarde.

En la vida valoramos
sobre todo la amistad,
y amor y sinceridad
con aquellos que juntamos.
En el alma nos tatuamos
las ofrendas de cariño,
tenemos almas de niño
que quiere echar a volar,
y soñamos junto al mar
la luna nos haga un guiño.

Van sucediendo los días
y se acabará el verano
y de nuevo mano a mano
volver a las aulas frías.
Poco duran alegrías,
sigo sin estar morena
y me consumo de pena
al ver mis piernas tan blancas
viendo a Trancas y Barrancas
de Antena tres, la cadena.

Y ya de paso te digo
que dejaré ese portal
se impuso en mí lo cabal
y ahí por nada ya sigo.
¿Y tú que piensas amigo?
¿Crees que vale la pena
el vivir esa condena
de letras sin pies ni manos
y tontos escritos vanos
que hasta dan vergüenza ajena?

Quien buen versear defienda
allí lo tiene muy claro,
si no pasa por el aro
a la calle sin enmienda.
La envidia se los merienda
por soberbias y recelo.
Qué hay mucho Maquiavelo
que no sabe que inventar
para echar de ese lugar
a quien no le soba el pelo.

Agradecida Miguel
pronto te haré una visita,
tu verso penas me quita
al lucir como un clavel.
Es para mí como el fuel
que me ayuda a resistir,
me da fuerza por vivir,
y me ilusiona y me anima
ante aquellos que dan grima
con su afán de presumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario