sábado, 4 de agosto de 2018

M Décimas del desvarío.




Es por culpa de una amiga
que ingresé en ese portal,
es ella mujer cabal
y escribe con mucha miga.
¡Ven, si nadie te atosiga
creo te divertirás!
Seguro alucinarás
al ir viendo tropelías
que unos llaman poesías
porque no llegan a más.

Tan solo dos días llevo
y ya me enteré de todo,
observo que hay mucho lodo,
¡y no es esto nada nuevo!
Circula mucho malevo
soñando con ser poeta
y solo es gente con jeta
muy lejanos de alcanzar
letras que puedan lograr
hacer del versar la meta.

Es por hoy que me enteré
que al que plagia no lo echan,
pero si que defenestran
a quien demuestra porqué.
Hay aquí muy mala fe
contra quien cuenta verdades
al ver las atrocidades
que dicen ser poesía.
Espero que llegue el día
terminen las vanidades.

-."Creo amiga que alucinas,
Dios te pille confesada,
¿pretender acaso dices
que sí es de asnos la manada
de las letras tan felices
que produce la mesnada?
¿Piensas acaso quizás
que si alguna flauta suena,
tan solo es casualidad
y no ciencia de la buena?".

Los hay que se identifican
con aquello que no gusta.
El que sabe no se asusta,
pero los necios critican.
Los que ajos comen se pican
reportando a quien delata
y en sus escritos relata
lo que ocurre en el portal;
y dicen; ¡esa es el mal
que el portal nos desbarata!

Confío en la gente sana
que es capaz de discernir
y que saben decidir
de donde la envidia mana.
Critican de forma insana
a quien denuncia falsía
peleando día a día
por borrar el intrusismo
de los que resta un abismo
de lo que es la poesía.

Algunos nos llaman niñas
presumidas y malcriadas,
esos que lucen papadas
coloradas por la tiñas.
Nunca perseguimos riñas,
queremos vivir tranquilas
sin hacer caso a los lilas
que presumen de ser vates
y tan solo son orates
cansinos y meapilas.

-."Niñas sí, duda no quepa
 pero con gordos melones
y en las zarpas ya lucimos 
más que garras... espolones.
Así que tengan cuidado
todos aquellos hampones
que se piensan que tememos
al clan de lo Portalones.
Que nos sudan las axilas
de aguantar tantos capullos
que vuelan sin alerones".

Soy niña que ya no tiene
largas las trenzas o un moño
ya pelos largos asoman
alrededor del madroño.
Ya pasé la primavera
y ya me ronda el otoño
y sueño con que alguien meta
en mi gruta su retoño
sin reparar en que sea
feo, tontín o gazmoño.

Y no ha de faltar quien piense;
¿Y qué coño, haces aquí?
No me confundan a mí
y que alguno me dispense.
La cuerda no más se tense,
tan solo vengo a decir;
¡ya está bien de presumir!
Llamando a cualquier escrito;
¡Vaya verso, qué bonito!
A letras que hacen reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario