miércoles, 15 de agosto de 2018

Z W Peregrina. Romance





Romance

Peregrina quiero ser
en busca de un mundo nuevo
aunque tenga que perder
a toda mi vida en ello.

Peregrina soy del mundo
echar raíces no quiero,
el árbol se muere solo
sin salir de su terreno.
No quiero ser como el árbol
que muere solo y muy viejo
sin haber salido nunca
de la sombra de su cerro,
vivir sin poder volar
es no salir del infierno.

Difícil es entender
en qué pensará el viajero,
sus pasos siguen el rumbo
de largas lunas en celo,
que encandilan con su luz
ese paso siempre incierto
de quien sale de su casa
en busca de soles nuevos,
con la esperanza de hallar
en el mundo nuevos credos.

Qué cruda se queda el alma
que no ha conocido el fuego,
de las pasiones que arden
cuando se pierden los miedos
y vuelan los corazones
sin el temor de los vientos,
que son los vientos amigos
de quien lucha por vencerlos,
sin el miedo de perder
a la vida en ese encuentro.

Peregrina soy del mundo
me pierdo en sus recovecos,
busco agónica la senda
que me muestre un mundo bello,
sin ambages ni sorpresas
que se enreden en mi pelo,
solo busco libertad
de expresar mi pensamiento,
pudiendo echar a volar
todas las cosas que pienso.

Peregrina quiero ser
buscando un mundo sin cuentos,
un mundo donde la voz
sea el alimento eterno,
borrando la falsedad
que nos cubre con su lienzo,
apartando a la verdad
de su camino correcto,
dando paso a la mentira
reina ya de un mundo incierto.

Seguiré de peregrina
recorriendo los senderos,
tras los pasos de aquel hombre
que vuela libre sin miedos,
con el amor por bandera
y el alma libre de velos,
que no le impidan el ver
como se forjan los sueños
que aquellos que nunca vuelan
siempre acaban por perderlos.

Seguiré de peregrina
buscando ese mundo nuevo,
hasta poderlo encontrar
o morir en el intento.

OVILLEJO

¿Para las almas volar?
¡el mar!
¿amor cariñoso y tierno?
¡y eterno!
¿del marino lo mejor?
¡su amor!

Grito al viento con ardor;
de punta sobre mis pies,
que sepa el mundo que es
solo el mar, mi eterno amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario