jueves, 2 de agosto de 2018

Por esos Mundos de Yuppi. y copllillas del contrato




Nadie sabe allí que pasa,
triunfa la mediocridad,
escritos sin calidad,
mala poesía y escasa.
¿En qué, dirección se basa
en su modo de expulsar
a quienes saben obrar?
¿Se fía de los reportes
de los mediocres consortes,
sin tratar de averiguar?

Muchos y creo es verdad
al ver tanta tropelía
se van yendo cada día
al ver la vulgaridad.
Evidente necedad
de los multiples escritos,
que muy poco han de bonitos,
faltos de emotividad.
Esta es la realidad,
¡qué bien… escriben poquitos!

Pero saber si que saben
a quien luce, criticar
pues quedan en mal lugar
al ver ellos que no caben
en esto del buen versar
y buscan de cualquier modo;
para ellos les vale todo
para lograr expulsar
a quienes sombra les hagan
por ese afán de medrar.

-0-    -0- 

Huye de quienes presumen
de humildes y serviciales,
esos mismos te desean
por envidia muchos males.

Nadie humilde y servicial
presume nunca de serlo,
que quien es ya lo demuestra
paso a paso con sus hechos.

Coplillas del contrato

Bien certera es esta estrofa,
no está fuera de lugar
y nadie la tome a mofa,
hoy para yacer con moza,
un contrato hay que firmar
o te cubrirás de broza.

Y yo en coplas te lo digo
un piropo es alborozo,
que puede mi buen amigo
el llevarte al calabozo.

Yo busqué mi maleficio,
por decirle a una ¡guapa!
Este martes tengo el juicio
y ni la Virgen me ampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario