domingo, 11 de noviembre de 2018

La vida... ¡Qué bien pelea! Soneto rima interna dodecasílabo 6-6








Golpea la edad con fuerza las sienes,
pasaron mis trenes, vacíos sin luz,
fui como avestruz que no mira cielos
y hoy solo de duelos se cuentan mis bienes

No sabes que tienes hasta que se pierde,
la vida le muerde, con toda su fuerza
a aquel que se tuerza burlando al destino
y borra el camino de su tono verde.

Quien viva recuerde que todo se paga,
todo lo que haga, la vida se cobra
y quien bien no obra, su vida la caga.

Yo pagué por vaga, un precio muy alto,
y hoy en el asfalto me veo tirada,
pues fui derrotada al último asalto.

Fuerte digo y resalto,
que nadie se crea, que a la vida engaña,
se da buena maña y duro pelea..


OVILLEJOS


¿El más tonto que tú vieres?
¡Tú lo eres!
¿Así de bote y a pronto?
¡Muy tonto!
¿Es seguro lo que dices?
¡Narices!

Te las prometes felices
y presumes de muy chulo
siendo tan solo un garrulo.
¡Tú eres tonto de narices!

-0-  -0- 

¿Hay  personillas muy tunas?
Algunas.
¿Cómo las almas penetras?
Con letras.
¿Y si en versar no eres cuco?
*Trabuco.

¿Y cómo se hace ese truco?
Es coger de otro un poema,
seguir o cambiar el tema
si algunas letras trabuco.

-0-  -0-

¿Quién ante nada se achanta?
¡quién canta!
¿Qué encuentra quien no es formal?
¡su mal!
¿Hombre cubierto con manta?
¡espanta!

Quien es feliz todo aguanta,
se feliz cantando amigo,
pues oye bien lo que digo;
Quien canta, su mal espanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario