lunes, 5 de noviembre de 2018

Draculines y Pitufos Décimas







Décimas inspiradas en el poema,


Los Pitufos Chimuelos de Leire, poeta española.

Draculines y Pitufos Formato octonario
Cuando me falla la musa escribo de lo que sea y no piense quien me lea que lo digo como excusa. Porque alguno ya me acusa de hacer cosas sin sentido, mas también es divertido escribir de cosas raras, mientras tanto templo varas y el día no está perdido. Un draculín desdentado a los pechos me miraba, y creo que no atinaba donde pegar el bocado. Desmayaba alucinado al contemplar su firmeza, pensando y con gran certeza que su diente no podría disfrutar de la ambrosía de mi pecho y su pureza. Que siga comiendo ajos ese drácula infeliz que para él no habrá perdiz, solo de mierda dos gajos. Que ya estoy harta de grajos que solo buscan chupar, con su torpe vacilar los pechos de niñas tiernas, y yo aún tengo buenas piernas para poderme escapar Mientras escribo estas cosas se me ocurren otras más, al ir leyendo verás versos que parecen rosas. Y otras veces mariposas que flotan alrededor de aquellos que con amor ven la vida de otro modo. En mi versar lo doy todo buscando un mundo mejor. Algunos se pensarán que tengo yo mucho cuento, mas solo busco el contento de aquellos que me leerán. Quizás algunos creerán que gusto de presumir, y a esos debo decir que escribo pa´ divertirme, sin ánimo de lucirme, tan solo por divertir. Lo que no sé me lo invento, en las musas nunca fío, dedicación es lo mío y a veces me ayuda el viento. A mi tintero sediento le gusta la chirigota y a veces colmo la gota, que algunos llaman respeto, pero con nadie me meto y a nadie le pongo cota. Cuantos pitufos quisieran las letras bien pitufar más no lo pueden lograr y sé que mucho se esmeran. ¡Ay, madre si ellos pudieran pitufar con gran pitufo mas solo logran rebufo de pitufas sin sentido. Y alguno por presumido no ve ni su propio pufo. Pitufa yo me pitufo con tu pitufina gracia, no pitufo la falacia ni mi pitufar es pufo. Soy pitufa que rebufo mi pitufado sentir, yo pitufo hasta morir a quien a mí me pitufa no pitufeo por bufa ¡qué pitufo por vivir! Pitufaré hasta la muerte pitufando entre tus labios sin pitufar los agravios que me pitufe la suerte. Pitufo solo con verte cuando pitufas mis trazos. Y pitufo entre tus lazos pitufandome la vida, pues soy pitufa rendida al pitufar en tus brazos. Pitufante no hay pitufo, se hace pitufo al pitufar. Al pitufar se hace pitufo y al pitufar hacia atrás no te vaya a sorprender si ves que a la Pitufina la pitufa el Gargamel. Esta estrofa la he pitufado del pitufar de aquel Pitufo; el gran Pitufo Pachado. Y escribiendo estas tontadas, ya pasé contenta el día, alguien pensará; ¡Qué tía, tan solo escribe chorradas! Unas escriben de hadas, otras versan al amor otras levantan clamor de la vida y sus miserias pero a mí las cosas serias... cuanto más lejos mejor. Formato décimas

Cuando me falla la musa
escribo de lo que sea
y no piense quien me lea
que lo digo como excusa.
Porque alguno ya me acusa
de hacer cosas sin sentido,
mas también es divertido
escribir de cosas raras,
mientras tanto templo varas
y el día no está perdido.

Un draculín desdentado
a los pechos me miraba,
y creo que no atinaba
donde pegar el bocado.
Desmayaba alucinado
al contemplar su firmeza,
pensando y con gran certeza
que su diente no podría
disfrutar de la ambrosía
de mi pecho y su pureza.

Que siga comiendo ajos
ese drácula infeliz
que para él no habrá perdiz,
solo de mierda dos gajos.
Que ya estoy harta de grajos
que solo buscan chupar,
con su torpe vacilar
los pechos de niñas tiernas,
y yo aún tengo buenas piernas
para poderme escapar

Mientras escribo estas cosas
se me ocurren otras más,
al ir leyendo verás
versos que parecen rosas.
Y otras veces mariposas
que flotan alrededor
de aquellos que con amor
ven la vida de otro modo.
En mi versar lo doy todo
buscando un mundo mejor.

Algunos se pensarán
que tengo yo mucho cuento,
mas solo busco el contento
de aquellos que me leerán.
Quizás algunos creerán
que gusto de presumir,
y a esos debo decir
que escribo pa´ divertirme,
sin ánimo de lucirme
tan solo por divertir.

Lo que no sé me lo invento,
en las musas nunca fío,
dedicación es lo mío
y a veces me ayuda el viento.
A mi tintero sediento
le gusta la chirigota
y a veces colmo la gota
que algunos llaman respeto,
pero con nadie me meto
y a nadie le pongo cota.


Cuantos pitufos quisieran
las letras bien pitufar
más no lo pueden lograr
y sé que mucho se esmeran.
¡Ay, madre si ellos pudieran
pitufar con gran pitufo
mas solo logran rebufo
de pitufas sin sentido.
Y alguno por presumido
no ve ni su propio pufo.

Pitufa yo me pitufo
con tu pitufina gracia,
no pitufo la falacia
ni mi pitufar es pufo.
Soy pitufa que rebufo
mi pitufado sentir,
yo pitufo hasta morir
a quien a mí me pitufa
no pitufeo por bufa
¡que pitufo por vivir!

Pitufaré hasta la muerte
pitufando entre tus labios
sin pitufar los agravios
que me pitufe la suerte.
Pitufo solo con verte
cuando pitufas mis trazos.
Y pitufo entre tus lazos
pitufándome la vida,
pues soy pitufa rendida
al pitufar en tus brazos.

Pitufante no hay pitufo,
se hace pitufo al pitufar.
Al pitufar se hace pitufo
y al pitufar hacia atrás
no te vaya a sorprender
si ves que a la pitufina
la pitufa el Gargamel.
Esta estrofa la he pitufado
del pitufar de aquel Pitufo;
el gran Pitufo Pachado.

Y escribiendo estas tontadas,
ya pasé contenta el día,
alguien pensará; ¡Qué tía,
tan solo escribe chorradas!
Unas escriben de hadas,
otras versan al amor
otras levantan clamor
de la vida y sus miserias
pero a mí las cosas serias
cuanto más lejos mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario