jueves, 8 de noviembre de 2018

p M Décimas chinescas







Poema de M. Isabel, Leire
Lualpri, Tamiz y M.B.Ibáñez


Un chino aprender quería
a versar como Espinel,
era amigo de Isabel
y pidió ponerse al día.
Pero otros planes tenía
el chino de las narices,
quería comer perdices
sin pasar por vicaría
y este en chino en su osadía
se las prometía felices.

Mas se equivocó de mata,
pues al final resultó
que el tiro que preparó
le salió por la culata.
El chino buscaba cata
pa´ probar el buen jamón
pero salió respondón
el cortejo de marías
que le apretaron las guías
a este chino besucón.
M.B.Ibáñez

Me dice mi amigo chino
que es un bonito placel
podel leel y aplendel
con este esclibil divino.
Es que es muy cansino,
pues dice, quielo estudial,
el como podel velsal
pala esclibil los poemas,
así faldal con las nenas,
pala conseguil ligal.
María Isabel

Si chino quiele aplendel
a décimas esclibil
muy plesto se debe il
a estudial al Espinel.
Así aplendela el doncel
como se debe limal,
pa´ podel así llamal
a su décima espinela
plesumiendo ante su abuela
de que sabe bien velsal.
M.B.Ibáñez

Pues dile al plasta del chino,
te deje de pelseguil
polque sino me va a oíl
plonuncial un desatino.
Si quiele, yo le ilumino,
con ducha de agua muy flía
que le dé mucha aleglía,
estando bien mojadito
se quedalá muy guapito
y sin tanta tontelía.
Leire.

Al duchal.lo en agua flía
se le pondlá el labo dulo
y peliglalá tu culo
de suflil una embestía.
Mejol selá amiga mía
que le den molcilla al chino,
siga el poble su camino
y se olvide de estas nenas,
que si estamos o no buenas
a él no le impolta un comino.
M.B.Ibáñez

El dice que es muy sincelo
que solo quiele aplendel
lo que esclibía Espinel
y así, llevalme a mi al cielo.
A él le dalía consuelo
que le pudiela enseñal
el alte del buen velsal
pelo si quieles le aviso
que te pida a ti pelmiso
pala il con él, a estudial.
María Isabel

Selá cablón ese chino,
con el lollo del velsal
solo te quiele ligal
pa manejalte el chumino.
Julo que le enguillotino
y que le dejo bien tuelto
pol quelel llevalte al huelto,
y si te llega a tocal
si vas con él a estudial,
ese selá chino muelto.
Leire

Y apalecielon las tles
así que a tenel cuidado,
ese chino no sabel
con quién se metió el talado.
Va a sel mejol que haga caso
y se de una ducha flía
o si no la de palazos
que le van a dal las niñas...
lo van a dejal destluido.
¡Ojo chino que la diñas,
vete pol donde has venido
antes que empiecen las piñas!
Lualpri

Ya me le habéis asustado,
y ya no quiele estudial 
pala aplendel a limal
y ha salido dispalado.
Pelo él me lo ha confesado
que en poesía o con plosa 
solo quelía otla cosa
solo lascal.le la alubia
a una muchacha muy lubia,
y luego hacel.la su esposa.
María Isabel

El chino es un cala dula
pues quiele plobal plimelo
a como sabe el puchelo,
y luego, il a vel al cula.
Pelo a lo mejol lecula
después de habel.lo catado
y se hace chino olvidado
lalgándose pa la China
quedándose la menina
con el culete pelado.
Leire

¿Qué se hablá cleído el chino?
¡Llegal y besal el santo!
¡Si pol Dios, menudo espanto,
es feo como un gol.lino!
Siga el poble su camino
y de estas mozas se olvide,
pues esta que se lo pide
es moza de mala leche
y halé con el escabeche,
mejol selá que se cuide.
M.B.Ibáñez

Salió pol patas el chino
al vel con quien se la juega,
que pala el son mucha blega
tles mozas del mismo sino.
Se pensaba el muy cletino
que fingiendo el estudial
el iba a podel loglal
a las mozas metel mano,
¡Ay, que chino tan malano,
lo tendlemos que capal!

M.B.Ibáñez

Ayel le fuí a buscal
el poble estaba modolo,
al velme glitó: ¡Socolo!
¡Qué aquí me quielen capal!
Ya no quelía estudial,
pues le habían sacudido
y luego, también moldido,
tenía la cala inflada
y azulada la milada,
estaba el poble estleñido.
María Isabel

¿Pelo que me le habéis hecho?
Dice: Han venido dos fielas
vestidas como guelelas
que glitaban: ¡Te escabecho!
Y me han dejado maltlecho,
yo ya no quielo estudial,
yo ya no quielo limal,
a mi casa yo me voy
yo ya no sé ni quién soy
solo quielo descansal.
María Isabel

Vielon a un chino que ayel
en la puelta del convento,
su cala como un tolmento,
pidio pol Sol Isabel.
Dijo quelelse metel
a monje de la clausula,
que plefiele hacelse cula,
que ya no quiele sabel
de décimas y Espinel
ni na de litelatula.
M.B.Ibáñez

Un chino aprender quería
a versar como Espinel,
era amigo de Isabel
y pidió ponerse al día.
La cosa le prometía
y ligaba muy contento,
pero cayó en el intento
cuando quiso el pisto darse,
y por de listo pasarse,
finalizó en un convento.
Leire

Poble chino, poble chino...
pala lo que el pletendía...
¡pelo que mal ha elegido...!

Que cualquiela de las tles,
le tila de la coleta, 
pala que abla la boca...
y cuando la tenga abielta,
se la llena de licino,
para que salga colliendo
el poblecito del chino...

Selía chino lecién llegado, 
que si no no me lo explico.
Tamiz.

Ay madle, vaya cabeza,
ya se me había olvidado
que hay un amigo linchado,
el poble. leza que leza.
Ay que poca sutileza
cuando le fuisteis a vel
y su cuello retolcel,
tan solo polque quelía
repasal de biología
para podel aplendel.
M. Elizabeth

El chino está de novicio
y quiele estudial pa fraile
pues ya no plactica baile
pol sel más feo que picio.
Ya le hemos quitado el vicio
pala pelseguil a la Isa
(polque sea poetisa),
y solo quiele aplendel
los cledos del padre Abel
estando to el día en misa.
Leire

Poblecito, poblecito,
ay que penita me daba
milal-le como lezaba
encogido cual sapito.
Ya penó por el delito
y ahola pala aplendel,
podlá conmigo volvel
pala juntos escribil
sin quelerme seducil
con motivo de jodel..
M. Elizabteh

Y una mielda poblecito,
ese chino no es de fial;
con el lollo del lezal
quiele probal tu palmito.
Julo que le aplasto el pito
y más le vale que lece
si por aquí se apalece,
queliéndote seducil
con la excusa de escribil
tan solo cuando anochece.
Leire

Debéis hacel penitencia,
olvidad el calentón
e id a pedil-le peldón
para alivial la conciencia.
Pedid en lezos clemencia
por un plocedel aciago,
y por causal tal estlago,
tendléis que peleglinal..
Plepalaos pala andal
el camino de Santiago.
M. Elizabeth

Tócate la pandeleta..
¿No te imaginas mi mano?
Pues te estoy mandando al guano
haciéndote una peineta.
Estás mal de la chaveta
si piensas que pol tu chino
me voy a hacel el camino
pa fastidialme los pies,
andando campo a tlavés
como si fuela un pollino.
Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario