sábado, 3 de noviembre de 2018

Bartolo o la niñez perdida




De poemas nostálgicos
.
Hoy me sentía muy solo
y me dio por recordar
y me acordé de Bartolo
el que tenía una flauta
con un agujero solo.
Y todo el mundo decía;
¡Toca la flauta Bartolo!
.
Y Bartolo la tocaba
por las callejas del barrio,
era el terror de las viejas,
pues Bartolo les cortaba
los ronquidos de la siesta.
.
Bartolo siempre decía;
la flauta la toco yo,
nadie venga por favor
a decirme que me pare,
que si no toco la flauta
dejaré de ser Bartolo
y quedará el barrio solo
el día que yo me calle.
.
Una tarde volví al barrio
y ya no estaba Bartolo,
su flauta ya se perdió
y con ella su niñez
dejando al barrio muy solo.
.
Yo también me sentí solo
también yo perdí la mía
que se marchó el mismo día
que la flauta de Bartolo.
La que dicen que tenía
un agujero tan solo.
.
En una noche de truenos
dicen que se fue Bartolo,
se quedó el barrio muy solo
y se le echaba de menos.
Perdimos los ratos buenos
de las risas en la siesta,
sin Bartolo ya no hay fiesta.
Se quedó el barrio muy frío
dicen que se heló hasta el río
como en señal de protesta.
.
¿En dónde andará Bartolo?
por las calles pregunté,
el que tenía una flauta
con un agujero solo.
Una vieja contestó;
Por allí veo que viene
un niño con una flauta
con un agujero solo.
Mas pronto cuenta me di;
¡Ese no era mi Bartolo!
.
Al perderse la niñez
cuando la vida la enfrenta
a pensar en cosas serias
pierden sus voces las flautas,
se van buscando otras ferias,
en busca de algún Bartolo
que sepa el hacer sonar
esas flautas que nacieron
con un agujero solo.
.
Y mi niñez se perdió
con la flauta de Bartolo,
esa flauta que tenía
un agujero tan solo.
.
¡Ay, Bartolo dónde estás?
Hecho de menos tu flauta,
la que marcaba la pauta
de mis huesos al compás.
Bartolo, ¿dónde andarás?
Que tu flauta mucho añoro
y en la noche mucho lloro
si me pongo a recordar
que me dejabas soplar
tocando los dos a coro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario