domingo, 16 de septiembre de 2018

X Cobarde . Romance






Nunca tuve voluntad
de siempre fui muy cobarde,
nunca supe combatir
gasté mi tiempo en quejarme
esperando que la vida
por guapa me camelase.
De todo lo que pasaba
hice a los otros culpables
al no saber encauzar
mi vida por recta calle.

Siempre me faltó tesón
de nunca supe robarle
a la vida una sonrisa,
nunca fui capaz de darme
en su charca un revolcón.
Y en el amor… punto aparte,
que nunca pude lograr
que en mis labios se parase,
ni supe cómo luchar
por traerle a mis hangares.

Nunca quiso ser mi amigo
nunca estuvo de mi parte
y venció mi voluntad
siempre corta de coraje.
Que no hace caso el amor
a quien lo busca de balde,
sin arriesgarse al dolor
que produce enamorarse,
que no todo es un cantar
cuando el corazón se abre.

Hoy un recuerdo burlón
vino hasta mí a recordarme;
¡No llores por lo que tienes,
a pulso te lo ganaste.
Nada la vida regala
a la fuerza hay que sacarle
aquello que precisamos
para disfrutar del baile
y eso nunca logrará
un espíritu cobarde.

-O- -O- 

Por cobardía

Nunca tuve voluntad, de siempre fui muy cobarde,
nunca supe combatir, gasté mi tiempo en quejarme
esperando que la vida por guapa me camelase.
De todo lo que pasaba hice a los otros culpables
al no saber encauzar mi vida por recta calle.

Siempre me faltó tesón de nunca supe robarle
a la vida una sonrisa, nunca fui capaz de darme
en su charca un revolcón. Y en el amor… punto aparte,
que nunca pude lograr que en mis labios se parase
ni supe cómo luchar por traerle a mis hangares.

Nunca quiso ser mi amigo, nunca estuvo de mi parte
y venció mi voluntad, siempre corta de coraje.
Que no hace caso el amor a quien lo busca de balde,
sin arriesgarse al dolor que produce enamorarse,
que no todo es un cantar cuando el corazón se abre.

Hoy un recuerdo burlón vino hasta mí a recordarme;
¡No llores por lo que tienes, a pulso te lo ganaste.
Nada la vida regala a la fuerza hay que sacarle
aquello que precisamos para disfrutar del baile
y eso nunca logrará... un espíritu cobarde.



Nunca lograrás, 
ser un gran genio,
si no eres regado, 
de amor al nacer,
con gotas mágicas, 
del elixir de la locura,
de esa misteriosa fuente
donde brota el delirio
que nace de la pasión.

Esas doradas gotas
de la fuente del amor
esa fuente que tan solo
es posible encontrar,
en el país de los sueños,
donde habita la ilusión,
en el reino del amor...
Justo al lado del país
donde vive la Fantasía.






OVILLEJO

¿Estas por amores loco?
¡un poco!
¿es tu locura un dolor?
¡de amor!
¿si hubiera amor verdadero?
¡yo quiero!

Fuerte lo pido y espero,
que mi ruego alguien escuche,
que pa´ contentar el buche
un poco de amor yo quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario