miércoles, 26 de septiembre de 2018

p Hoy quiero hacer romance




Hoy quiero hacer un romance
cumpliendo todas sus reglas
y quiero que hable de amor,
que no pinche con sus letras
y que los lirios levanten
hacia el cielo su cabeza
al escuchar al rapsoda
recitárlo a las estrellas,
aclamando con ardor
la hermosura de tus trenzas.

Y para ello ando buscando
una musa bien dispuesta,
busco entre cosas de Lorca
que fue una pluma maestra,
entre sus versos encuentro
silencios de lunas negras
y el verdor de la esperanza
que anuncia la primavera
sobre caballos de mar
que galopan sin espuelas.

Quisiera que mi romance
no lleve palabras huecas,
solo palabras que llenen
las almas con su belleza,
palabras que te recuerden
el olor de fresca yerba
y aquel primerizo amor
de tus años de mozuela,
ese que tienes guardado
en una antigua libreta,
en el rincón del recuerdo
que aparece cuando sueñas.

Que tu sangre se alborote
con mi romance quisiera,
hacerte sentir de nuevo
que fluye sangre en tus venas,
que no pudieron los años
acabar tu savia fresca
a pesar de los fracasos
de la vida y sus rarezas,
que no pudieron cambiar
ese blancor de azucena
que brilla en tu corazón
delatando tu pureza.

Y hacerte saber amor
que eres tú mi musa griega,
que lo que ya tengo en casa
no debo buscarlo fuera,
que tus labios me cautivan,
que tus pechos me enajenan
y que tu alma y su candor
alivian mis noches densas.

Y el ondear de tu pelo
es como el viento que llega
hasta mi nave y empuja
dando vigor a la vela,
haciendo volar mi barca
sin temor a la marea.

Con este romance quiero
amor mío que tú sepas,
que no hay en el mundo nada
que mi amor por ti lo venza,
eres farol que me alumbra,
el que da luz a mi estrella.

Eres el timón que guía
a este barco que navega
cual velero bergantín
por la sangre de tus venas,
con la ilusión de vivir
contigo una vida eterna..

No hay comentarios:

Publicar un comentario