miércoles, 5 de septiembre de 2018

p W El ciego o De aromas y colores. Soneto




El ciego o de aromas y colores

Soneto heroico, se llama así
al soneto cuyos versos 
van acentuados en 2ª, 6ª y 10ª sílaba.

La vida me agobcon su aspereza,
la noche fue mi eterna compañía,
no sé de que color se viste el día,
mis ojos nunca vieron su belleza.

Belleza que imagino en mi torpeza,
que nunca yo gocé de su alegría,
tan solo un pobre perro como guía
y el alma sumergida en la tristeza.

Vosotros que gozáis de ese contento;
decidme; ¿Son hermosos los colores?
¿Y el viento? ¿Hay destellos en el viento?

Sí gozo, del perfume de las flores.
¿Son ellas tan hermosas como siento?
¿Por qué con ellas cesan mis temores?

Olfato te doy honores,
no pudo darme luz a mí la ciencia
mas gracias a ti, gozo del amor
sacando de la flor toda su esencia.

-0-

Luna entra por la ventana
te dejé abierto el postigo
haz guardia junto a su cama,
guárdamelo mientras duerme,
procura que no despierte,
¡está soñando conmigo!

Turbia ya tu mirada
rehuía,
sagaz tu corazón
me hablaba,
como habla
el silencio de un beso,
como me habla el amor...
como me habla el amor 
cuando mi voz se calla.

Si crees tener turbio el corazón,
para y ponte sereno a cavilar,
seguro debe haber una razón,
que calmará las olas de tu mar,
verás que esa razón, se llama amor.

-0-

Y todo en la poesía 
siempre no es inspiración,
que si acaso en un mal día
las musas corrientes fallan,
estarán siempre las otras,
las más grandes bajo el sol,
apunta bien porque son;
Trabajo y Dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario