jueves, 27 de septiembre de 2018

Z Como piedra de río. Cuartetas tiranas



Coplas en cuartetas tiranas,
son las cuartetas que riman los versos pares
en asonante, pudiendo cambiar la rima
en cada estrofa, en este caso uso la misma rima,
lo que las convierte en cuartetas arromanzadas.

Soy como piedra del río
que feliz al agua canta,
pues sin pedir nada a cambio
todos los días la baña.

Así le canto yo al sol
que su calor me regala
y amanece cada día
iluminando mi cara.

Y a esa luna que brilla
a través de mi ventana,
esas noches en que tú,
me acaricias hasta el alma.

Y al mar que acerca sus olas
a la orilla de mi playa
donde mi cuerpo desnudo
sobre tus ojos resbala.

Al pájaro que dibuja
con su trino mi mañana
y a ese vicio de tus labios
cuando recorren mi espalda.

Canto a ese amor que llega
cuando el verano se acaba
y nos pinta un cielo nuevo
dando al otoño esperanza.

Canto a la vida que ofrece
sus sueños a quien la ama
y al fuerte calor interno
que siento cuando me abrazas.

Ovillejos

¿Qué se lleva en los infiernos?
¡los cuernos!
¿Qué nos ayuda a crecer?
¡comer!
¿Dineros la vida mudan?
¡ayudan!

Si los chismes te la sudan,
venda tu mujer el cuero
pa´ qué no falte dinero.
Cuernos a comer ayudan.

-O-   -O-

¿Es muy guapo el Doroteo?
¡es feo!
¿Por qué te gusta ese chico?
¡es rico!
¿Persigues tú su dinero?
¡lo quiero!

Con ala ancha en el sombrero
que le tape bien la cara,
nadie en lo feo repara.
Feo si es rico, ¡lo quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario