lunes, 17 de octubre de 2022

Amigo




  • Esos versos que combino
  • te aseguro, mi carnal,
  • que pa' bien o para mal
  • no crecen bajo de un pino.

  • Son a fuerza de rascar
  • con paciencia mucho el coco,
  • no suelo hacer como un loco
  • que rima cerros con mar.

  • Yo soy bastante malaje,
  • pero devoción le pongo
  • y hoy con ella le dispongo
  • a un amigo un homenaje.

  • --En tus letras bien observo
  • que estas hecho un gran artista,
  • no hay estrofa que resista
  • tu gran dominio del verbo.

  • Se quedan presas en Babia,
  • totalmente enajenadas
  • las almas enamoradas
  • que encandilas con tu labia.

  • Con ella me has seducido,
  • llegué hasta el séptimo cielo
  • y he sentido con anhelo
  • en mi pecho un sarpullido.

  • Sigue así, no te detengas,
  • si tu musa se deslinda
  • no la dejes que se rinda
  • y a tu lado la retengas.

  • Trátala con gran cariño,
  • dile que mucho la quieres,
  • demuéstrale que tú  eres,
  • hombre con alma de niño.

  • Ella te dará su fuerza
  • pues ama la sencillez
  • y quien sabe si tal vez,
  • tu sino a favor lo tuerza.

  • Y es posible que algún día;
  • y, mi amigo, no te asombres,
  • figures tú entre los nombres
  • del reino de la poesía.--
  •  




No hay comentarios:

Publicar un comentario