martes, 18 de octubre de 2022

Décimas con Elle II





  • Arrulla a nuevos amores
  • la llaneza de tus letras
  • con ellas almas penetras
  • y acallas los sinsabores.
  • Curas llagas sin dolores
  • y sellas de amor las almas
  • llorosos pechos ensalmas
  • aliviando las querellas
  • de esas tan tiernas doncellas
  • que con tu arrullo las calmas.

  • Que bellas almas conservan
  • aquellos cuerpos gallardos
  • que engallaron a los bardos
  • y a los más gallos enervan.
  • Las gallinas se reservan
  • para la olla las más viejas
  • y añadiendo unas collejas
  • hacen caldo los gallegos,
  • y con repollo los griegos
  • cocinan las gallinejas.

  • Friendo ricas sopaipillas
  • no dejarás de ti huellas,
  • ni cazando zarigüellas,
  • ni gastando el culo en sillas.
  • Piensa en hacer maravillas
  • dando tralla con tu verso,
  • y que allane el tiempo adverso
  • llegando a los corazones,
  • rellenando de ilusiones
  • y de estrellas su universo.

  • Con rico olor a vainilla
  • de tus carnes me apabullo
  • languidezco cual capullo
  • por ir contigo a capilla.
  • Mas soy de mala semilla
  • que soy perro de batalla
  • y me salto cualquier valla
  • con tal de salvar mi cuello 
  • y también tiro a degüello 
  • al amigo que me falla.

  • ¡Da a tus colmillos respiro!
  • ¡Por favor, ya no más llagas!
  • En el cuello no me hagas
  • medallones cual vampiro.
  • Ya canalla date el piro
  • y ya tu caballo ensilla,
  • puedes largarte a Sevilla
  • o meterte a monaguillo,
  • pero, por favor, chiquillo
  • deja en paz la zagalilla.

  • ¿Para estrellato o estrella?
  • Para ballenato creo,
  • como estrella no me veo
  • parezco una zarigüella.
  • Moriré sin dejar huella
  • tuve siempre mala folla,
  • metí la mano en la olla
  • para hacerme una medalla
  • mas no saqué ni ferralla
  • pa' comprarme una cebolla.

  • Lloro sobre la almohada
  • por una vieja rencilla,
  • que tuve con la pandilla
  • por culpa de la gallada.
  • Fue Paquita la mellada
  • la que con un fuerte mallo,
  • me dio un golpe del carallo
  • que me abolló la cabeza,
  • yo engrillada de fiereza
  • de un golpe maté su gallo.

  • ¡Paso pillo con altura!
  • Para allanar el terreno
  • y a ver si engancho de lleno
  • al canalla que me atura.
  • Con sus embrollos satura
  • mi cerebro y lo ametralla,
  • ni bajo del agua calla
  • pues allí chilla con gestos,
  • si lo pillo un día de estos
  • lo quemo como una falla.

  • Hay bullicio en las barriadas,
  • en llamas las almas puras,
  • las calles no son seguras
  • solo se ven llamaradas.
  • Cual ballenas descarriadas
  • arrollan todo a su paso,
  • y ya llenaron el vaso
  • sin pudor ni regomello
  • y los pobres sin resuello
  • ven como llega su ocaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario