viernes, 28 de octubre de 2022

Décimas con Elle III

 




  • Décimas con  Elle III

  • ¡Con verso y cuero de talle!
  • Si se tercia me lo engullo,
  • que igual me como un zurullo 
  • que como grullas del valle.
  • A quien su casa amuralle
  • no le hará el vecino bulla, 
  • ni algún cura con cogulla
  • llegará a soltarle el rollo
  • y podrá comer su bollo
  • sin temer de nadie pulla.

  • En aquel día lluvioso
  • de un árbol cayó una ardilla
  • y vi también una potrilla
  • mancillada por un oso.
  • Todo no es maravilloso;
  • decía el tío Juanillo,
  • de niño fue monaguillo
  • y chamullaba en latín,
  • se llevaba el malandrín
  • el dinero del cepillo.

  • Al estrellarme en un tallo
  • mis narices estallaron
  • y mis canillas sangraron
  • como virgen en serrallo.
  • Nunca presumí de gallo
  • pero soy lobo que aúlla,
  • me gusta mucho la bulla
  • y dar alguna colleja,
  • mas juro por mi pelleja
  • que la sangre me aturulla.

  • Y lo vuelvo picadillo
  • y hasta en gallumbos lo dejo,
  • que si me chilla un pendejo
  • a plumazos lo acribillo.
  • Ante nadie me arrodillo
  • tan solo ante la belleza
  • o ante un gallo de una pieza
  • que la corteza me ralle,
  • juro que cuando lo halle
  • se acallará mi fiereza.

  • Tan solo con mi destello
  • muy lejos no llegaré
  • y ni en broma pillaré
  • de la gloria ni un cabello.
  • Mis versos los embotello
  • y al mar tiro la botella
  • pa' que una tierna doncella
  • la pueda hallar algún día
  • y que a ella mi poesía 
  • pueda dejarle mi huella.

  • ¡Con capullos de su fuente!
  • Mi alma por ellos resuella.
  • tienen sabor a grosella
  • si se engullen en caliente.
  • Son orgullo de la gente
  • que gallea y no murmulla,
  • viviendo sin hacer bulla
  • y sin pisar nunca el trullo,
  • y sin ser como el capullo
  • que no sabe que masculla.

  • Mi doncella apasionada,
  • brillante como una estrella,
  • cual domingo de paella
  • o de carne encebollada.
  • De una sola dentellada
  • como un plato de mollejas,
  • con sofrito de collejas
  • y de guarnición cogollos
  • y después un par de pollos
  • y a rodar por las callejas.

  • Y calla si te asombré,
  • porque donde llego arrollo
  • y en llegando llevo al hoyo
  • al callado que engrillé.
  • Y a tu calle me llegué
  • para desmallar la malla
  • y hacer de ella una toalla
  • para las llagas de aquella
  • que salió de la querella
  • magullada por la valla.

  • La tristeza me avasalla,
  • se comieron mi galleta,
  • rayaron la servilleta
  • de mis tiempos de canalla.
  • No quedó ni pa' ferralla
  • la vida me atropelló,
  • con malicia me humilló,
  • ahora vivo sin fuelle
  • y hasta en mi espaldar el muelle
  • hace tiempo que falló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario