miércoles, 12 de octubre de 2022

Bailando jotas II




  •  Bailando jotas

  • Todas jóvenes y bellas
  • y de llantos alejadas,
  • con sus mentes despejadas
  • y ajenas a las querellas.
  • Son joviales todas ellas
  • y por su amor yo me rijo
  • pues son mi mejor alijo
  • las joyas de mi tesoro,
  • mis hijas que tanto adoro
  • y en ellas tendré cobijo.

  • Juntito a los manantiales
  • sobre los juncos tendida
  • vi una pareja escondida
  • oculta tras los jarales.
  • Iban justos de pañales
  • que sobran pa' la jodienda,
  • pero el jodido era un menda
  • porque jiñándome andaba
  • y sin tener ni una aljaba
  • para dejar la "merienda".

  •  Es campeón de canotaje
  • el hijo de la canija,
  • aquella, la de Nebrija,
  • la que hace muy buen potaje.
  • El chiquillo no es mal guaje
  • pero es algo majareta,
  • a mano abierta en la jeta,
  • le dio un viaje a Don Clavijo
  • tan solo porque le dijo;
  • bájate de la banqueta.

  • A darle duro al trabajo
  • con él, joroba no sale,
  • pero trabajar más vale
  • trabajar con el badajo.
  • No pare nunca el colgajo
  • haz como hacía el  juglar
  • que a destajo y sin parar
  • solo jodienda buscaba
  • y por joder no paraba
  • su jícara de sonar.

  • Y juicios organizando,
  • siempre metida en jaleos
  • de juláis y trapicheos
  • que andan siempre jorobando.
  • La justicia, ¿para cuándo,
  • dejará de ser injusta?
  • Su teje maneje asusta
  • hasta los jueces se jiñan,
  • pues si son justos la diñan
  • la ley los desbarajusta.

  • Calle Justo Molinero,
  • hay vivían Juaquinillo,
  • y Juanote el monaguillo
  • al que le picó un jilguero.
  • Y le dejó el ojo huero
  • el pájaro con el pico,
  • también le pasó a Josico
  • el del Juan, el del esparto,
  • por jugar con un lagarto
  • le dio un tajo en el hocico.

  • Este bohemio juglar
  • ni jiñar puede mi amiga
  • se me inflamó la vejiga
  • y solo me sé quejar.
  • Esto pasa por jugar
  • a comer como un jabato
  • siendo un pobre mojigato
  • más viejo ya que la tos
  • y juro... ¡vaya por Dios!
  • Que el jamón... ya ni lo cato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario