lunes, 12 de septiembre de 2022

Perros desagradecidos






  •  Siempre habrá perros desagradecidos

  • Si alguien se desmadra
  • no es amigo mío,
  • pues su griterío
  • mi oído taladra.

  • Por medio una cuadra
  • que le haga el vacío,
  • por que no confío
  • cuando alguien me ladra.

  • Vino y sin razones
  • me tocó las peras,
  • -vulgo los cojones-

  • Y yo de guaperas,
  • no aguanto sermones,
  • paso de lumbreras.
  • .
  • Y hoy escribir he decidido
  • sobre un bichejo que abunda
  • y al que hay que dar buena tunda:
  • ¡El can desagradecido!
  • Sin pedigrí y mal nacido
  • tiene una sonrisa cuca
  • y a tu lado se acurruca
  • cuando está desprotegido.
  • .
  • Cambiará el modo de ser
  • cuando ya se sienta fuerte
  • y odiará hasta la muerte
  • a quien le ayudó a crecer.
  • Mas no logrará ese ser
  • aunque me trate de loca
  • ni aún llamándome foca
  • que cambie mi proceder.
  • .
  • De psicólogos presumen,
  • te juzgan por lo que escribes,
  • se piensan que tú lo vives
  • están muy mal del cacumen.
  • Pero ellos se lo resumen
  • y te hablarán de locura.
  • Estos perros no tienen cura;
  • merecen que los emplumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario