jueves, 15 de septiembre de 2022

Congoja



  •  Congoja 





  • Me invade la congoja
  • si empiezo a  evocar,
  • que muerto ya el soñar
  • ni la lluvia me moja.

  • Sin pudor ni sonroja
  • bien me fingiste amar
  • y ahora un gran penar
  • en esta alma se aloja.

  • Fuerte a ti me aferré,
  • alegrabas mis días
  • creí en tu buena fe.

  • Hoy sin tus alegrías
  • mi sueño ya se fue
  • ¡hoy sólo... noches frías!

  • Del amor nunca me  hable,
  • que no quiero saber nada,
  • pues ya me dio una estocada
  • ese bicho con el sable.

  • Me enredó bien con su cable
  • dejándome maniatada.
  • ¡Y hasta los ojos preñada,
  • me dejó ese miserable!

  • Cuando en amor se comienza
  • todo parece bonito
  • y no hay nada que lo venza.

  • Hasta que aparece un diablito
  • con pinta de sinvergüenza
  • pero cara de bendito.

  • Conque guárdate del pito
  • de quien pita en toda cancha,
  • pues se comerá el sofrito
  • y te dejará la mancha.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario