jueves, 15 de septiembre de 2022

Ella




  •  Ella

  • Permita lector que trate,
  • y aunque desconozca el tema,
  • pueda yo en este poema
  • decir algún disparate.
  • ¡Qué mi cuate! Aquí hay tomate
  • y no solo dulces mieles,
  • como dijo el Padre Apeles
  • hay de todo en esta viña,
  • desde quien busca la riña 
  • hasta quien busca donceles.

  • Yo soy nueva y bien no sé
  • que se juzga en el poblado,
  • pero creámelo usté
  • que algo sí me he  informado.
  • Un señor me ha comentado
  • que era experta en expulsiones,
  • por ir soltando sermones
  • a quien nunca pidió nada
  • y ella, una gran  descarada
  • imponía sus razones.

  • A esa mujer la han echado
  • porque sabe hacerse odiar,
  • mucho mejor que lograr
  • de versos un buen legado.
  • Ya se acabó su reinado
  • por su actitud lenguaraz,
  • se pensaba muy sagaz
  • y es tan solo una cualquiera,
  • letrista barriobajera
  • poco seria y contumaz.

  • No lancen solo claveles
  • que no será todo bueno,
  • que a veces hay mucho  heno
  • debajo de los laureles.
  • No pongan en anaqueles
  • a nadie al oír su canto,
  • sin hurgar bajo su manto
  • a ver que misterio guarda,
  • que hasta un burro sin albarda
  • puede pasar por un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario