domingo, 2 de julio de 2017

W Mi libertad





Octavillas italianas

Igual que todos nacimos
nací de la vida esclava,
¡pero hay en mis venas lava!
Desde mi más tierna edad
era mi sueño el ser libre
y viví siempre dispuesta.
¡A veces perdí la cresta
por lograr mi libertad!

Fui escapando de los credos
que me cortaban las alas.
Hice yo mis propias galas.
Mi libertad de creer
me hacía reflexionar 
y nunca me conformaban
ideas que otros mascaban
queriéndome convencer.

No quiero dioses que me aten
ni que dirijan mi vida,
¡sé que sería perdida!
Mi Dios es la humanidad
y mi prójimo es mi hermano
bien lo sé y no necesito
que nadie desde un garito
recorte mi libertad.

El ser buenos o ser malos
con educación se aprende
de los dioses no depende,
¡es cuestión de libertad!
Librándonos de ataduras
al ir abriendo la mente
habrá un mundo diferente
de amor a la humanidad.

Parcela para mis huesos
la tengo aquí en esta tierra
y cuando pierda la guerra
echará mi alma a volar.
¡Enorme es el universo!
y como a nadie hizo daño
ella encontrará su apaño
en algún que otro lugar.

Y como dijo el Voltaire;
“¡Lo que escribes no me gusta,
más bien, creo que me asusta,
pero tengo que decir
y te lo juro mi hermano
que cambiaría mi suerte
peleando hasta la muerte,
pa´que puedas escribir!”

Alíate hasta con el Diablo
si a defender la libertad se trata,
cualquier atadura que tengas 

a la corta o a la larga… te mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario