viernes, 30 de junio de 2017

y Tu retrato Verso libre









Vídeo declamado

Templé con la mirada tu retrato,
absorbí, de tus ojos, su amor tirano,
bajo cuya luz, los míos callaban.

Un hondo silencio me brotó del alma,
al ver las sábanas vacías, ¡sin ti, sin nada!

Afloraron a mis recuerdos primaveras
y los arcos de mis cejas se doblaron
impidiendo que las lágrimas saltaran.

En la habitación vacía,  la almohada soñaba 
con trigales y amapolas, mientras mis ojos resbalaban
de la cama a tu retrato.

Sonreían los vientos helados, a través de los cristales
la aurora iluminaba ya el sendero,
testigo de la huida de tu alma blanca,
en aquella fría, helada y tenebrosa madrugada.

Me recorrieron las sombras de una locura suicida,
observando tu ausencia en mis silencios,
cuando oí una voz... surgida del silencio del alma,
era tu retrato diciéndome:

-¡Solo me quedas tú! ¡No te vayas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario