lunes, 17 de julio de 2017

¡Y las musas...comiéndose los mocos! Soneto






vídeo declamado


¡Y las musas...comiéndose los mocos!

Soneto con estrambote
y con la c de eje de rima.
tiene asonancias en los tercetos

No puedo hilar mis versos en la rueca,
¡y la musa jugando con un moco!
Estrujo la cabeza, sudo el coco,
ya no me sale nada... quedé hueca.

Me entretengo tocándome la peca,
por la ventana veo a Paco el loco
 y a esa vecina con la que hablo poco,
esa que dicen, que está medio chueca.

Tendré que enchufar el viejo picú
para que inspire mi mente reseca,
en la que solo hay... cantos de cucú.

Estoy vacía como polla clueca,
devolveré la pluma al curucú,
la que me prestó aquel pájaro azteca.

No hay dinero en la Ceca
para abrir una mente hecha de roca,
talento si no tienes... ya no toca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario