viernes, 14 de julio de 2017

De humildad la justa,más bien poca Soneto con la J de eje de rima








Vídeo declamado


Soneto con la J como eje de rima

No puede con mi piel ni el estropajo
¡ni caso del melindre que se queja!
Lobo con el disfraz de mansa oveja 
que habla de mí llamándome cascajo.

Tengo ya de poemas un legajo 
que no publico sin poner la oreja, 
poeta con sordera se asemeja 
a muñeco de feria sin carajo.

Mis poemas no son para el rastrojo
alguno hará, de mi nombre el embrujo,
separando los trigos del abrojo.

Quizás mi hablar parezca de corujo,
pero escribo con arte y no me encojo
ante la ruin "tontá" de algún pirujo.

De soberbia buen flujo,
lo de humildad... lo llevo algo más flojo.
Pero ya... Margaritas no deshojo.


Ditirambos de figón

Muy cogitabunda oteo
los ditirambos arcanos,
¡y lo veo y no lo creo!
¡se entronan cuescos kafkianos!

Deyecciones de crisma hueca,
que tan solo dignas son
de dipsómano en figón
o de estólido babieca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario