domingo, 2 de febrero de 2020

Muerta en vida Romance Surrealista



Muerta en vida

Romance

Flotan a mi alrededor,
unas siniestras ideas
vestidas con sayos negros,
que rondan por mi cabeza.
Soy amapola perdida
sin trigal que la proteja.

Veo rondar en mis sueños
palomas con almas negras 
y buitres de cuello blanco
disfrazados de cigüeñas, 
un lagarto despistado
sonríe tras una cerca, 
creo saber que presagia
una noche de tormenta.

Mis ojos sanguinolientos
han divisado una higuera, 
grita con fuerza mi nombre,
quiere que vaya hacia ella, 
creo que sabe que soy;
un alma que vive muerta.

Una de sus ramas tiene
una larga y fuerte cuerda, 
me invita a poner el cuello
y es posible que así pueda, 
alzar los pies del camino
buscando una muerte nueva.

Y sola, bajo un cielo oscurecido,
me beberé de un trago la tristeza
del amargo sabor de los recuerdos
que rondan a las almas ya desiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario