jueves, 13 de febrero de 2020

Las cuatro estaciones








Si al despertar en la noche
escuchas llorar al viento,
esta llorando por mí
y te trae mi recuerdo.

Si ves en la primavera 
que las rosas se marchitan,
es porque me echan de menos,
pues les falta mi sonrisa.

Y si ves en el verano
unas nubes que amenazan,
es porque saben mi amor
que sí te hago mucha falta.

Si vieses en el otoño
que las hojas no se caen,
será porque mi camino
ya no tiene quien lo ande.

Si vieras en el invierno
que la nieve nunca llega,
es porque perdió el blancor
al saber que no estoy cerca.

Y si vas al cementerio
para visitar mi tumba,
pregúntale a los cipreses
por qué la vida es tan dura.

-0-   -0-

Cuando...  ya el alma se oscurezca 
y el corazón se asome  al borde de la nada, 
antes de que la carcoma que destruye al tiempo 
se apodere de mi alma y la devore,
me abriré paso hasta la oculta cueva
donde dejé guardado, el manto de la locura
a él confiaré mi andar, será mi luz y la guía
que dirigirá al destino, mis últimos pasos
en el ocaso de una vida, ya caducada y oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario