lunes, 11 de febrero de 2019

L Cantaré bajo la luna, coplas




Coplas

Tú acudirás en mis sueños,
yo abrazaré la almohada
y la cubriré de besos
pintando en ella tu cara. 

Y le cantaré a la luna,
a esa luna que te besa
y acaricia tu alma pura
cuando tú conmigo sueñas. 

Esa luna que vigila
los senderos donde anda
el gitano que ilumina
mi sendero de esperanza.

Eres mi amor, caballero,
un señor de los de antes
de aquellos de pelo en pecho
y delicados modales.

Señores que bien sabían
hacer cumplidos de amor,
soltando su letanía
bajo la luz de un farol.

¡Qué de esos ya quedan pocos!
¡Cuánto diera por volver,
a aquellos tiempos remotos
de los del Tenorio aquel!

Aquellos mozos de pluma
y sombrero de ala ancha,
derramando la ternura,
llenando de paz el alma.

Bajo el balcón de su amada
que tirita entre suspiros
de reojo en la ventana
gozando del cielo brillos.

No sufráis tierna doncella
nunca por el mal de amor,
no cierres nunca la puerta
a cosas del corazón.

Siempre quedará un poeta,
señor de aquellos antiguos,
con un racimo de letras
para alegrar tus oídos.

-0-

No sufráis nunca doncella,
nunca de amores su mal.
Acudid presta a mis brazos
que bien se presta Don Juan
para curar el ardor
de moza que lo precise,
sin necesidad que medie
casorio ni confesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario