viernes, 8 de febrero de 2019

Coplas a mi mala suerte II



Coplas a mi mala suerte II

¡Ay, que mala suerte tengo!
Ayer al ir al trabajo
las cuatro ruedas pinchadas
y me tuve que ir andando.

Al ir a cruzar la calle
pisé una mierda de perro
y un palomo con diarrea
se me cagó en el sombrero.

Mas no contento con esto
me llegué tarde al trabajo,
mi jefe estaba de malas
y me despidió ipso facto.

Para mi casa me vuelvo
con el rabo entre las patas,
al cruzar el paso cebra
viene un cabrón y no para.

Magullado y dolorido
ansío el llegar a casa,
para buscar el consuelo
de mi esposa bien amada.

Pero aquí no acaba todo
que vivo en el piso trece
y el ascensor no funciona,
¡Ay, que tener mala suerte!

Sudoroso y ya sin fuerzas
abro la puerta despacio,
oigo ruidos en la alcoba,
¡Por Dios! ¿Qué estará pasando?

Al asomarme a la puerta
desnudos veo en la cama
a mi mujer y al vecino.
¿Por Dios, lo que me faltaba!

Salí escaleras abajo
con el paso decidido,
me fui a comprar un veneno
para acabar mi martirio.

En la terraza de un bar
vertí el veneno en un vino
pensé beberlo de un trago
y terminar mi suplicio.

Mire usted mi buen amigo
si tengo yo mala suerte
que pensando en estas cosas
llegó mi amigo Vicente.

De siempre fue muy chusquero
y por hacer una gracia
me quitó el vaso de vino
y el pobre estiró la pata.

Y hasta ahí llega mi suerte,
mire usted si soy gualtrapa,
Vicente se bebe el vino
y mi plan lo desbarata.


Que ni matarme ya puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario