domingo, 3 de febrero de 2019

L Feliz año nuevo Sonetillo De cuentos de la Gertrudis







Sonetillo inglés  y tercerillas encadenadas


Esta noche me emborracho
como dice el tango aquel,
así acabe con empacho
haré de tripas cordel,

Pienso hacer el mamarracho
y bailar sobre el mantel
con mi cuerpo vivaracho,
hasta dejarme la piel.

Me pondré una braga roja,
que dicen da buena suerte,
esperando a que me coja
un macho sanote y fuerte.

Noche vieja sin polvete
es como juez sin birrete.

-0-


Nuevo año va a comenzar,
dura será la corteza
que tenemos que pelar.

Nadie sabe con certeza
que le depara el destino
para ver donde tropieza.

Pone trampas el camino
y quien con venda camina
se topa con algún pino.

Hay mucho que se ilumina
ante muñecos de barro
pintados con purpurina.

Otros se comen el tarro
soñando con verdes cielos
pa´ quien huye del cotarro.

Pero al final por los suelos
todos igual terminamos
tras muchas penas y duelos.

Y por mucho que insistamos
con oraciones y rezos
de la vida na sacamos.

¡Sólo tan sólo bostezos!
Con esto quiero hacer ver
que evitando los tropiezos
disfrutemos del joder.

Posdata;
Es lo único que te llevarás;
el cuerpo contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario