martes, 12 de febrero de 2019

Cotorras Sátira






De mis peleas por esos mundos de Yuppi


Yo te estrujo, tú me estrujas
así pasamos el día,
pero; ¡Alguna, madre mía!
dirá; ¡Vaya par de brujas!
Que hay aquí muchas marujas
que gustan de criticar,
en algo habrá que pasar
el devenir de las horas,
y por eso hay muchas "loras"
que critican sin cesar.

La vida a veces mucho tarda
en mostrarnos quien es quién,
hasta que ellos mismos se den
a conocer bajo la barda.
Siempre le gustó a la lunfarda
lo de juzgar a todo el mundo,
presume del saber profundo
de lo que si vale y que no,
ella dirige creo yo
los hilos en este submundo.

Hay quien destila veneno
en las palabras que suelta,
se cuide y le ponga freno
a no morderse la lengua;
pues seguro se envenena.

Hay quien habla del lenguaje
como árbol donde sacar
palabras para quedar
muy bien y sin ser malaje.
Pero eso es solo ramaje
para ocultar las verdades
porque mintiendo te evades
de quedar con alguien mal
pero hay que ser muy cabal
y no destilar veneno
ni hablar como habla el trueno
con pretensión de llevar
a ignorantes el pensar
que su pensar es el bueno.

Mellizas de oro nos llamas
y ese nombre bien me gusta,
nadie crea que me asusta
con sus erradas proclamas.
No tememos a tus llamas
ni a ese tu ir y venir
con el que te quiere oír,
por privados platicando,
que aunque no sepas ni cuando
ya te vieron el plumero
de nada vale tu esmero
en seguirnos criticando.

Junta letras
el uno mismo llamarse
eso es lo que bien procede
que nadie a si mismo puede
de poeta el alabarse.
Nadie postín debe darse
eso lo harán los demás,
que si eres poeta veras
como te llaman así
mas no se te ocurra a ti.
Presumir esta de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario