martes, 20 de marzo de 2018

Allí junto al río Soneto dodecasílabo




Soneto dodecasílabo doble rima
con estrambote.

¿Recuerdas amor aquel primer día?
con ansias mirabas el do de mi pecho,
y vi que gozabas al verlo derecho,
tu boca en clamor por él se crecía.

Mi cuerpo en sudor, de gozos hervía
al ver que volaba mi cuerpo hacia el lecho,
mi pulso temblaba, ¡y di ya por hecho;
!mi ya roja flor, por ti se abriría!

Pasé linda noche, con el anca en pompa.
Montando con brío un potro salvaje,
bailé con derroche, igual que una trompa.

No dije ni pío, gocé con coraje,
pusiste tú el broche, al ser un buen “compa”
allí junto al río.... testigo el ramaje.

Tapaba el follaje
del cañar del río, dos cuerpos en uno,
que bajo el rocío yacían pegados,
jugando a soldados de la Diosa Juno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario